domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

El dolorense Sandro Villegas se convierte en el 10mo “Cutman” profesional de México

EL ORIGINARIO DE DOLORES HIDALGO, SANDRO VILLEGAS, SE HA CONVERTIDO EN EL DECIMO “CUTMAN” PROFESIONAL Y AVALADO POR LA WORLD CUTMAN ASSOCIATION DE TODO MÉXICO Y EL PRIMERO DE GUANAJUATO, TE INVITAMOS A CONOCER MÁS DE ESTA IMPORTANTE TAREA EN LAS PELEAS PROFESIONALES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El dolorense Sandro Villegas, quien además es entrenador de boxeo en el municipio, se ha convertido en el décimo “Cutman” de todo México avalado por World Cutman Association siendo también el primer “Cutman” profesional de Guanajuato.

Un “cutman” o “second”, es quien se encarga de hacer los vendajes además de que se ocupa de los cortes sufridos por los peleadores en los eventos de Boxeo, Muay Thai, Kick Boxing, etc. Su trabajo es detener el sangrado del rostro o la nariz y reducir la hinchazón alrededor de los ojos por medio de la aplicación de presión en frío.

Fue en agosto de este 2023 cuando terminó una de sus capacitaciones que ya lo colocan como un “Cutman” profesional. Fue hace tres años cuando Villegas comenzó a adentrarse en el boxeo profesional y con ello vino su interés por ser “cutman”.

Este es uno de los trabajos más importantes dentro de las pelas, pues dependiendo de la capacidad de un cutman se puede ganar o perder, principalmente en hacer que el peleador pueda continuar en el combate. Sandro debutó como cutman profesional y avalado hace algunas semanas en peleas profesionales llevadas a cabo en San Diego de la Unión y nos platica sobre cada implemento utilizado.

Sandro busca seguir poniendo el nombre de Dolores Hidalgo muy alto y demostrar que los dolorenses siempre tienen el ímpetu de crecer.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario