El dolorense Eduardo Arredondo compite por llegar a olimpiadas nacionales de la CONADE

EL JOVEN DOLORENSE PRACTICANTE DE FRONTENIS EDUARDO ARREDONDO TAPIA DE 14 AÑOS DE EDAD, ES QUIEN ESTÁ REPRESENTANDO AL ESTADO DE GUANAJUATO EN ZINACATEPEC, ESTADO DE MÉXICO. ESTO SIENDO PARTE DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES DEL CONADE

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El frontón o frontenis es un deporte en donde la herramienta de golpeo es una raqueta como las de tenis. Es un deporte que se puede jugar por parejas o en individual. Pide tener una gran movilidad, destreza, agilidad mental, excelente coordinación psicomotora y una adecuada preparación físico-deportiva. En la Cuna de la Independencia Nacional es un deporte que ha ido escalando en popularidad y que dentro del municipio se han encontrado grandes talentos. En esta ocasión Eduardo Arredondo Tapia está representando a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato en la etapa regional nacional rumbo a las olimpiadas nacionales de la CONADE.

Gerardo Largo presidente de las asociaciones de clubes de frontenis de Dolores Hidalgo mencionó que el frontenis existe en el municipio gracias a las aportaciones que han hecho las personas que practican este deporte y que se fue desarrollando con un número reducido de jugadores (entre 15 y 20 jugadores) pero que en la actualidad ya se cuenta con una planilla de 76 jugadores adultos, que van de los 18 a los 75 años de edad. Agregó que el municipio se cuenta con jugadores de gran talla pues muchos de ellos han participado en eventos nacionales trayendo resultados positivos.

Mencionó que en Dolores Hidalgo está concentrada la cantidad de niños que conforman la asociación estatal de pelota básquet y frontenis. De esta forma es como se ha dado un mayor apoyo en esta zona. Agregó que hace aproximadamente 15 días se realizaron visorias de potencias juveniles para formar parte del selectivo estatal y que fue así como el joven dolorense Eduardo Arredondo Tapia de 14 años está en estos días (14, 15 y 16) representando a la Cuna de la Independencia Nacional en Zinacatepec, estado de México.

Finalizó exhortando a las autoridades a apoyar a este deporte que ha dado muchos resultados positivos para el municipio y que actualmente se ven limitados por el especio reducido con el que cuentan, pues ya es muy grande la planilla de jugadores. También invitó a la población a practicar este deporte y la ayuda de la misma para gestionar algún espacio nuevo.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario