miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

El DIF de San Miguel de Allende realizará cirugías gratuitas a niños con mal formaciones

ESTE DOMINGO SE VALORARON A 138 PEQUEÑOS SANMIGUELENSES CON ALGÚN PADECIMIENTO DE MAL FORMACIÓN CONGÉNITA, Y A PARTIR DE ESTE LUNES Y HASTA EL JUEVES 26 DE MAYO SE ESTÁN REALIZANDO LAS OPERACIONES QUIRÚRGICAS GRATUITAS GESTIONADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

San Miguel de Allende, Gto. – Con la jornada de valoraciones y la programación de cirugías gratuitas de las Jornadas Médicas ‘Kids First’, el DIF San Miguel de Allende sigue brindando mejor calidad de vida cada día a más niños sanmiguelenses.

Luego de tener un pre-registro de 151 pequeños con algún padecimiento por mal formación congénita en extremidades, pie valgo, luxación de cadera congénita, pie equino, polidactilia o acortamiento por quemadura, este domingo 22 de mayo se valoraron a 138 menores y a partir de este lunes 23 y hasta el jueves 26 se están realizando las operaciones quirúrgicas gratuitas, gestionadas por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.

Estas cirugías cambiarán el rumbo de al menos 40 familias sanmiguelenses cuando mejore la salud de igual número de niños, al ser beneficiarios.

“Saben que es una oportunidad para sus hijos, que puedan caminar y valerse por sí mismos la gran mayoría, que tengan la calidad de vida que esperan para sus hijos, es muy esperanzador, para el niño tiene mucha esperanza, pero tiene más para sus papás, porque saben cómo les va a cambiar la vida a sus pequeños. El alcalde hace el mayor esfuerzo para que todos estos chiquititos tengan una calidad de vida al 100… creo yo firmemente que les va a cambiar su calidad de vida, su vida misma, sentirse autosuficientes. Les va a cambiar totalmente la vida”, expresó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brisa Calderón.

Tras varios años en pausa, el Gobierno Municipal, a través del DIF San Miguel de Allende, y las direcciones de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG y de Cultura y Tradiciones, unió nuevamente las voluntades de más instituciones públicas y privadas, destacando la Fundación ‘Kids First’, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del CAISES San Miguel donde se realizaron las valoraciones y el Hospital General donde se están llevando a cabo las cirugías programadas.

“Las piezas, que todos somos clave, como el doctor Maxwell, el doctor Vidargas, el doctor Milán que es del Hospital general, el doctor Barrientos que nos abrió las puertas del CAISES, de su casa y nos trató increíble, todos los doctores de Kids First, de Atención Ciudadana, de Desarrollo Económico con Paty Jurado que se encargó con todas las cuestiones de aduanas, que se encargó de traer todos los medicamentos a México, el profesor Acacio… es una maquinaria impresionante; los que nos donaron los alimentos: Rosewood, Panio, La Espiga… todas las piezas que acabo de dar son: voluntad”, puntualizó Calderón Rosales.

De acuerdo a las valoraciones de cada uno de los pequeños, se están interviniendo este lunes a 10 candidatos seleccionados, el martes otros 10, para el miércoles serán nueve de ellos y el jueves cerrarán con 11 más; es decir, estas Jornadas ‘Kids First’ 2022 tendrán 40 cirugías que transformarán para bien la vida de estos infantes, así como de sus padres de familia y de su entorno, ya que están en manos de esta fundación con médicos de Estados Unidos, quienes son profesionales especialistas en estos padecimientos.

“Ver la sonrisa de los niños, la esperanza de los papás y la voluntad de todas las personas que nos están ayudando… es la fórmula mágica entre el Gobierno Municipal, todo lo que conlleva de asociaciones civiles como ‘Kids First’ más las voluntades de empresarios, de hoteleros, de todos, es un cúmulo de buenas voluntades”, remató la titular del DIF sanmiguelense.

Haciendo que ‘Kids First’ llegue nuevamente a beneficiar a más niños, el Gobierno Municipal hace que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

 

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario