LocalSalud

El día de más contagios en el estado, comerciantes ambulantes desobedecen a autoridades en Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO LLEGA A 15 CONTAGIOS, EN UN SOLO DÍA EL ESTADO TUVO 125 CONTAGIOS TODO UN RECORD, SOLO XICHÚ NO TIENE CONTAGIOS, LA DESESPERACIÓN, LA DESINFORMACIÓN Y EL INTERÉS PERSONAL DE LOS DIRIGENTES CHARROS DE COMERCIANTES Y TIANGUISTAS ESTÁN PONIENDO EN JAQUE AL SISTEMA DE SALUD ESTATAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto .- El semáforo estatal y federal todavía no indican el regreso de varias actividades económicas y sin embargo, muchas personas dedicadas al comercio informal, ya regresaron a las calles en Dolores Hidalgo, ignorando las recomendaciones oficiales y retando a las autoridades en una desobediencia civil que podría costar caro a una ciudad con un sistema de salud y de asistencia a emergencias precario.

El estado de Guanajuato tuvo la jornada más álgida en cuanto a contagios desde el inicio de la pandemia, por primera vez el estado alcanzó los 125 casos confirmados en un solo día, llegando a 1817 casos confirmados en todo el estado y aun tenemos en investigación a 935 personas y elevándose la cantidad de defunciones a 135, solo Xichú no tiene casos confirmados, pero ya tiene 1 caso en investigación tras varias semanas sin reportar actividad en la estadística.

En lo que respecta a Dolores Hidalgo el numero de contagios hoy se elevo a 15 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en una semana en la que pasamos de 10 casos confirmados a 15 y de una persona fallecida a 2, esto hablado del 23 de mayo al 30 de mayo de 2020, el crecimiento de contagios fue de 50% en solo esta semana, por lo que de continuar la tendencia se podría estar incrementando el número de casos en muy poco tiempo.

Durante la semana se inició con la reactivación económica, del municipio basándose en el semáforo estatal económica para la reactivación que hasta el momento continua en rojo, por lo que el tianguis han sido habilitados en un 30% al menos esa es la indicación dictada por la administración municipal, Sin respetar la sana distancia en varios puntos y con mala organización arranca tianguis de los jueves también se comenzó con la apertura al 30% de restaurantes y hoteles.

Por lo que resulta incongruente el regreso de vendedores ambulantes, que hoy ya se instalaron en la calle Chiapas, calle Yucatán y calles aledañas, sin las medias requeridas, ni un orden para poder regresar a la actividad económica, siendo un punto de aglomeración de personas, donde podría surgir el incremento de contagios del el coronavirus COVID-19.

2 Comments

  1. Dora
    01/06/2020 at 14:42

    Y la culpa no 3s del indio sino del que lo hizo compadre. Aqui en Dolores la población nunca obedeció en mi colonia Linda Vista siempre estuvo todo igual como si no existiera el coronavirus. Gente en la calle a toda hora sin protegerse. La gente que acude a comprar y a aglomerarse en puestos y tiendas NO OBEDECE no solo los comerciantes tienen culpa, sino la piblación. El gobierno avisa y avisa y el pueblo hace CASO OMISO. Que tristeza y luego el Gobierno de los 3 niveles tiene la.culpa!!!!

  2. José Navarro
    01/06/2020 at 17:46

    Porque no se dejan ya de tanta mentira con lo del covid!! Yo fui con mi medico familiar y porque me dolía el riñón me dijo que tenía covid!! O sea ya todo lo ven como covid ?? Lo único cierto aquí es la mala economía de todos y las ayudan de gobierno se desaparecen por obra del espíritu Santo así que los comerciantes no tienen más que salir a vender y los ricos que se queden en casa ?? A seguir apoyando esa gran mentira !! Y las redes sociales de igual forma!!

Deja un comentario