ColumnaEl JineteEntre Líneas

El circo político, nuestra inmadura conciencia política

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte 

 

Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo
Abraham Lincoln

Aun no empiezan las campañas, pero ya se prepara la carpa para el circo electoral que viviremos en nuestro municipio, por años a los políticos les ha funcionado denostarse entre ellos, hacer como se pelean es una forma, utilizar campañas de marketing empresarial otra, distraer con chismes la más recurrente, usar a “comunicadores” para fingir y desviar la opinión publica otra y todas se están viviendo ahora.

En segundo termino quedan los problemas de los que adolecemos, la pobreza en la que vive la población, la falta de servicios públicos de calidad y eficientes, la búsqueda de alternativas para un desarrollo social más equitativo en un municipio que raya en lo clasista, en donde un grupo solamente es el que se beneficia y a los demás les tocan las migajas.

Así hay candidatos que se apegaran al chisme y la denostación, a perfiles falsos y un equipo de personas poco éticas y sin escrúpulos que intentaran vendernos la idea de que SON LA MEJOR OPCIÓN; otros se harán las victimas e inventaran situaciones para que la gente diga pobrecitos “hay que votar por él”.

Habrá otros que digan “yo no quería, pero la gente me puso aquí”, “soy un empresario exitoso”; pura comedia cuando aprovechaste la desigualdad social para encumbrarse y los espacios de poder de los que siempre se han gozado.

No falta el que dice que es muy santo y hasta habla como ciertos clérigos u pastores para que la añoranza paternalista le haga ganar adeptos, se dan baños de pureza y se cuelgan medallas que ellos no lograron, pero se pusieron cerquita para salir en la foto.

Pero ya no necesitamos más de esos pseudo políticos, que lo único que buscan es su beneficio propio desde el poder, ya no necesitamos a todos aquellos que desconocen los verdaderos problemas de la sociedad, a ninguno lo hemos visto hablar de nuestros grandes problemas o involucrarse en las causas sociales, la mayoría traen tras de si intereses empresariales, de partido, de elites, pero no del pueblo, muchos incluso olvidan su pasado político (chapulines se les dice).

Así, se prepara el circo político dolorense, cargado estará de amarillismo, de los preguntadores de la verdad en redes sociales, de quienes se defienden como gatos para arriba, de los que por no ser conscientes de una realidad defenderán sus privilegios a costa de todo y de todos.

MORENA la indecisión que los hará perder

Dentro del único partido que no ha presentado candidato ya comienza la danza por entrar de alguna manera los infiltrados, el caso de Giovanni  que como constructor por años ha recibido beneficios de los anteriores mandamases del pueblo, es uno, y como él dice, hay pruebas, muchas pruebas, dentro de los favores también están el poderlos cobrar algún día y pues eso le ataría las manos, aunque diga que no, total ya vimos que no tiene palabra y quiere que nos creamos cuentos chinos.

Por otra parte, están los militantes que defiende el que según ellos fundaron MORENA en el municipio y no dejan entrar a nadie, por más que sepan que con esa formula podrían volver a perder, una cerrazón tonta y avariciosa se puede vislumbrar, pues se les olvida que la política es llegar a consensos y tener claros los objetivos, así que esperemos no sean los mismos intereses de los que se quejan y los que han paralizado a este partido en Dolores Hidalgo.

PRI y el auto engaño

Sumar al PRD es simplemente un encuentro entre partidos que ya saben que están a punto de desaparecer, es un intento desesperado por seguir a flote, lamentablemente se están encegueciendo y no ven la realidad, una realidad que poco a poco los esta dejando como una anécdota en la próxima elección y no como una opción.

PAN y la desbandada

Otros de los partidos que no ve la realidad y esta lleno de soberbia es el azul, el que ahora pareciera que busco fuera de casa lo que no tiene dentro, ¿Por qué? Una gran pregunta cuando se siente un partido fuerte y parece ser que en su estructura no tienen a nadie con quien competir, la verdad es que esto enfado a muchos y ya están renunciando, sus estructuras están pensando ¿por qué a mí no me toman en cuenta?

La triste carita feliz

Pues nomás no cuaja esta candidatura independiente, ya parece que su aberración a hacer actos anticipados de campaña lo va a traicionar, tal vez llegue a juntar las firmas, “Tal vez” lo más difícil será la contienda y más si no quieres ver el descredito que la población tiene de esta opción.

PD

  • El pueblo no es tonto
  • O maduramos en temas políticos o seguiremos teniendo parásitos viviendo de lo que les correspondería a los ciudadanos
  • El tema de la Mina a cielo abierto será un tema que agarrará desprevenidos a todos muy pronto
  • El agua se nos está acabando, la cuenta regresiva no se detiene
  • No se ven muchas opciones para Dolores Hidalgo, es triste esta realidad
  • Los de siempre defenderán sus privilegios como gatos boca arriba

No Comment

Deja un comentario