EconomíaLocal

El Centro Histórico paulatinamente quedara limpio de comercio no autorizado: Santiago Rodríguez Cachú

POR EXCESO DE COMERCIO EN LA VÍA PUBLICA DEL CENTRO HISTÓRICO, FISCALIZACIÓN PRETENDE INVITAR A QUE SE RETIREN Y SE REGULARICEN LOS COMERCIANTES

Yaret Sarai

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Ante un exceso de comercio en la vía pública que violenta los reglamentos municipales que protegen la zona centro como patrimonio cultural de este pueblo mágico, Santiago Rodríguez Cachú coordinador de fiscalización señaló que de manera paulatina el centro histórico quedará libre del comercio no autorizado.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El funcionario sostuvo que se están considerando alternativas con el pleno del Ayuntamiento, tránsito y transporte municipal, protección civil, desarrollo económico, desarrollo urbano y en especial con la comisión de Seguridad Pública y Tránsito para ir sacando a los comercios y ubicarlos en otros puntos de la ciudad, esto bajo el plan de dar la imagen y aspecto de pueblo mágico.

“Si tienes un buen producto que le gusta a tu gente, así te vayas hasta la estación te lo voy a comprar; esa es la intención, que el centro histórico paulatinamente debe quedar limpio de comercio” mencionó el coordinador de fiscalización.

Respecto al caso del incendio del puesto con disfraces en el Jardín Chiquito, dijo que se platicó con la dueña, y que en el transcurso del año se analizará si se le otorga o no el permiso para la venta de los disfraces de temporada. Santiago Rodríguez Cachú finalizó solicitando a la ciudadanía comprensión por el tema y las posturas que se suscitaron.

No Comment

Deja un comentario