El cambio que nadie podrá detener en Dolores Hidalgo

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

Estoy hasta la madre del humor político. Son temas que lo cansan a uno porque no resuelven los problemas. Estoy cansado de ocuparme de los políticos… como la mayoría de los mexicanos.
Rius

No fue menor el triunfo de los vecinos de San Cristóbal, aunque con artimañas existan otros beneficiados con lo del predio en donde los dolorenses ahora pagaremos 2 millones 50 mil pesos por una deuda emanada por la misma clase política que por más de 10 años gobierna estas tierras, pero es de destacarse la determinación de un pueblo que se unió, ese triunfo es de ellos solo de ellos, aunque existan pasquines que quieren colgarse la medalla, aunque nunca fueron buenos ni para preguntar (como siempre).

Pero bueno, al parecer con todo y berrinche se quedaron sobándose las manos y ahora a temblar algunos otros fraccionamientos pues hay otros terrenos como el del Fraccionamiento el Jardín en donde el regidor Ulises Barba ya movió sus influencias a favor del colegio de ingenieros y arquitectos para poder instalar en la zona de donación del lugar su sede, sin preguntarles para variar a los vecinos.

O que decir de la colonia Lindavista donde esta semana anduvieron ya midiendo más zonas de donación, al parecer a la administración le urge sacar recursos, pero no creo sea para resolver los problemas de los dolorenses, más bien parece un intento desesperado de darse su finiquito a lo grande y con los bienes del pueblo.

Lo único rescatable de todo esto es que se comenzara a investigar quienes se han quedado con los terrenos de donación del municipio, esperemos que se recuperen a favor de los ciudadanos, justamente el gobierno federal viene impulsando el instituto para devolverle al pueblo lo robado y en Dolores Hidalgo por años varios gobernantes se hicieron de espacios que no eran de ellos para robarlos y ahora los ocupan con todo desparpajo.

Ojalá esa propuesta se lleve acabo y por primera vez quienes han robado tanto al pueblo sean señalados y por lo menos la avergüenza (si es que la tienen) sea su compañera el resto de la vida, además de que se devuelva lo que ilícitamente se adueñaron.

Otro de los temas que se lograron echar abajo con la unión de la sociedad fue la intentona de privatizar el servicio de alumbrado público, algo de aplaudirse a todas las asociaciones que participaron y presionaron, al parecer la organización en el municipio ha comenzado a tomar una nueva madures y los sectores han aprendido los alcances que tienen y lo ejercen de la mejor manera.

Pero de tras de todo ello vienen una nueva generación, una que no se traga los cuentos, que no se deja utilizar, que ha comenzado a ser parteaguas y esta aun con bajo perfil moviendo las conciencias, en Dolores Hidalgo soplan vientos de cambio, fuertes aunque también existan los que se arrastran con políticos para obtener nombramientos y premios, esos que son capaces de besar salva sea la parte con tal de figurar; esta nueva generación es consciente de que el municipio tienen que evolucionar y no enfrascarse en opciones tan sosas como un pasquín mal editado, o una radio de los 70 del siglo pasado o de los 90 una generación que ya está aquí y si está formando la década de los 20s del siglo XXI, y saben que nada los habrá de detener.

San Cristóbal dio el ejemplo, los colegios de profesionistas dieron el ejemplo, los artesanos dieron el ejemplo este es un nuevo Dolores Hidalgo.

PD

  • Así como en el municipio de León ya no existe la figura de la reina para sus fiestas en enero, la figura de la reina de fiestas patrias debería ser eliminada, simple y sencillamente por ser un símbolo del juego de los opresores y de los oprimidos, un fetiche que marca las clases sociales un concepto viejo y pasado de moda
  • ¿Quién se quedará con el dinero de fiestas patrias?
  • Ha comenzado la cuenta regresiva agárrense
  • Se acabo, ni todo el dinero del mundo podrá darte la felicidad

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario