EducaciónLocal

El CAM conmemora el día de las personas con discapacidad

EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA SOCIEDAD DOLORENSE ES UN COMPROMISO DE TODOS, Y EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE HACE UN LLAMADO RESPETUOSO PARA NO DISCRIMINAR NI ESTIGMATIZAR A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE POCO A POCO SE INVOLUCRAN EN LOS ÁMBITOS SOCIALES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Como cada año se conmemora el día de las personas con discapacidad y el Centro de Atención Múltiple Narciso Mendoza (CAM) realizó un festival con números artísticos de teatro, música y canto, niñas, niños y adolescentes participaron con gran entusiasmo.

Actividades conmemorativas por el día de las personas con discapacidad

Las actividades que desarrolla el CAM contemplan diversos ámbitos en los que se desenvuelven los 114 estudiantes del Narciso Mendoza, y su director José Luis Gutiérrez Valdés llamó a los ciudadanos a tratar con respeto y sin lástima a las personas con discapacidad porque son seres humanos que también enriquecen a la sociedad, capaces de contribuir en el área laboral, social y académica como cualquier dolorense.

José Luis Gutiérrez destacó el apoyo de los padres de familia en todas las actividades que el CAM realiza, dijo que el trabajo se coordina entre docentes y familia. Cuestión que también habló la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elsa Yazmín Villanueva, aseverando ser empática con los padres de familia ya que la tarea que a diario realizan con sus hijas e hijos genera respeto y un mayor compromiso para consolidarnos como una sociedad incluyente.

La Sra. Villanueva cerró la entrevista con una invitación a participar mañana viernes 7 de diciembre al medio día en el Centro Cívico a un espectáculo de talentos en conmemoración del día de las personas con discapacidad, y el 15 de diciembre en el jardín principal a una pasarela con causa para la compra de sillas de ruedas especiales para niños con discapacidad.

No Comment

Deja un comentario