miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

El agua se nos está acabando

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte  

“No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos”
Virginia Satir

Durante esta semana a nivel México se ha hablado mucho de como las empresas refresqueras han secado literalmente a varios estados de la república, algunas veces por malas decisiones y otras por la corrupción que ha imperado en el sector.

Y en Guanajuato no estamos exentos, aunque quieran negarlo San Luis de la Paz es la muestra de cómo las transnacionales de la agroindustria terminan por secar las reservas de agua con las que disponen los pueblos, es inaudito ver a pipas del municipio moverse como locas por todos lados, sin completar la tarea que es inmensa y con personas que pelean hasta por un balde de agua, en donde no hay reserva que alcance.

Claro, la agroindustria corrió al vecino que es ni más ni menos que Dolores Hidalgo, en donde ya se comienzan a ver los estragos que dejan estas empresas que se jactan de cumplir con las normas, o que gastan hasta 60% menos que las otras, pero que igual explotan de sobre manera pozos otorgados quien sabe de qué manera por las autoridades.

Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pongas las tuyas a remojar y si bien nos va en 15 años tendremos un problema que nos sacara de quicio, pero digo si bien nos va, por que esto puede que sea en menos tiempo, a muchos les ha dado cosa ver a varias agrupaciones defender la llamada Cuenca de la Independencia, pero ya hay comunidades que comienzan a decir cuánta razón tienen.

Habrá que sopesar si vale la pena los trabajos que traen con salarios de hambre a cambio de años y años de sufrimiento por escases del vital líquido, pero esos problemas no parecen importarles a los políticos actuales del municipio, tal vez por que en sus casas ellos cuenten hasta con pozos para abastecerse.

Pero bueno, después de hacer una reflexión sobre los escases de agua en el municipio, volvamos a intentar entender la política, espero que ya los pseudo morenos se den cuenta de que Sheffield solo los está usando, sobre todo para que varios viejos políticos permanezcan con cotos de poder en lo que saben ya está marcado y es este cambio de régimen profundo en donde el PRIANRDMV no cabe.

Por lo pronto siguen soñando con que el candidato de MORENA será Jesús Badillo, dicen que es un licenciado muy honesto, esperemos que sea así, pero solo lo están usando para después subir en los números a la carita, al menos ese es su plan de todos los que mencione en la anterior columna y claro se creen muy listos.

Pero bueno no solo de politiquería vive el hombre, hay que ponerse serios, al de la PROFECO ya le jalaron las orejas, lo exhibieron en como mete a sus compas panistas y priistas de la vieja escuela donde puede y como ese grupo guanajuatense busca seguir mamando del erario por los siglos de los siglos y acá hay ilusos que le creen.

Pero, en fin, las cosas ya están tendidas y nuestro pobre pueblo, entrara en el proceso electoral en cuanto salga esta columna, unos defendiéndose, otros atacando y otros esperando el momento para aferrarse al hueso.

Por cierto, ya hay priistas mujeres en el ruedo, panistas, convergensitas y hasta morenas, las elecciones del 2024 serán de las mujeres, estoy seguro de que a Virginia Soto donde quiera que este le gustara esto.

PD

  • Los años pasan y todo sigue igual
  • Si no hacen algo rápido, esto se va a descontrolar
  • La política es tan predecible y los traidores los mismos que es imposible no ver lo que en tus narices se gesta
  • No me digas que te vas

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario