viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Ágora de la alameda en penumbras

AL MENOS 5 LAMPARAS ESTÁN COMPLETAMENTE FUNDIDAS MIENTRAS QUE OTRAS TIENEN POCA LUMINOSIDAD DEBIDO A QUE NO ESTÁN FUNCIONANDO AL 100%, A PESAR DE QUE SE JUEGAN JORNADAS DEPORTIVAS POR LAS NOCHES, EL MUNICIPIO NO HA PUESTO ATENCIÓN EN ESTE

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El ágora de la alameda, el que debería ser uno de los espacios deportivos insignia del municipio de Dolores Hidalgo, se está quedando en penumbras, pues a pesar de que dentro de este espacio se practican deportes como el basquetbol o el voleibol, la administración municipal no ha puesto especial atención a hacer un proyecto integral, si bien, fue por el mes de octubre del 2022 cuando el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri y el director de COMUDE, Héctor González, daban a conocer a los dolorenses una restauración del piso, en donde se le aplicó una nueva capa de color, en donde también se informó que se reacomodaron las bancas. Sin embargo, es visible que para las luminarias no se destinó un recurso, pues hay al menos 5 lámparas completamente fundidas mientras que otras tienen poca luminosidad debido a que no están funcionado al 100%.

Durante las jornadas deportivas, en ocasiones se encienden unos reflectores para apoyar en la visibilidad a los jugadores, no obstante, no son suficientes para un buen rendimiento por parte de los deportistas.

En estos días, fue aprobada la licitación del alumbrado público, ahora, de acuerdo a lo que se dio a conocer por el ayuntamiento, se tendría que hacer cargo no solo de este espacio sino de todos los espacios deportivos del municipio, incluyendo parques, que hasta más de un 70% están a oscuras.

Fuera del tema de las luminarias, el ágora de la alameda, es un espacio rescatable para que sea epicentro del deporte en Dolores Hidalgo y por qué no, también para que pudiese ser un espacio sede de grandes eventos a nivel regional. Entretanto, solo quedará esperar el momento en que la concesión del alumbrado público alcance los espacios deportivos, al menos uno tan importante como lo debería ser el ágora de la alameda.

Más Reciente

Deja un comentario