lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Egresa la primera generación de policías municipales

CON LA REACTIVACIÓN DE LA ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EGRESÓ LA PRIMERA GENERACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES, DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA PREVENTIVO MUNICIPAL EGRESARON 38 CADETES: 24 DE SAN MIGUEL, 13 DE SAN JOSÉ ITURBIDE Y UNO MÁS DE DOLORES HIDALGO

San Miguel de Allende, Gto. – Tras la reactivación de la Academia de Seguridad Pública, que estuvo en el abandono por más de cinco años, ahora San Miguel de Allende vuelve a ser el referente estatal en seguridad con la graduación de la primera generación de policías municipales.

Durante la ceremonia de graduación del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal egresaron 38 cadetes (24 de San Miguel, 13 de San José Iturbide y uno más de Dolores Hidalgo), quienes se convirtieron en policías municipales certificados por el Instituto de Formación Policial del Estado (Infospe), ya que la academia sanmiguelense está inscrita, autorizada y validada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde cada egresado cumplió con su preparación académica, adquirió habilidades y competencias, además de acreditar su examen de control y confianza.

En lo que refiere a la corporación sanmiguelense, se reforzó con 24 nuevos policías municipales, quienes junto con sus familiares, recibieron el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, para defender la paz y tranquilidad de la población y mantener a este municipio como un oasis en seguridad.

“Hoy estamos recuperando en San Miguel de Allende esa sensación, que los niños de San Miguel de Allende vuelvan a decir: Yo de grande quiero ser policía. Porque llevamos un año de muchos logros y llevamos un año de mucho compromiso y de mucha transparencia. Recuperamos una academia que tenía más de 5 años sin graduar a un solo cadete. Están entrando a una chamba que los sanmiguelenses los van a considerar, o los ciudadanos de Guanajuato los van a considerar, los nuevos héroes. Es una chamba muy bien remunerada aquí en San Miguel de Allende, la mejor remunerada del estado y con un seguro de vida, y tocamos todos madera, de $5 millones de pesos. San Miguel de Allende debe de seguir siendo ese oasis donde “el que la hace: la paga”, así es que a echarle todos los kilos juntos y conmigo cuentan hasta el último día de mi Mandato” expresó Mauricio Trejo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), Alvar Cabeza de Vaca, destacó el compromiso de Mauricio Trejo y el Ayuntamiento sanmiguelense, para ser el ejemplo estatal en cumplimiento de los 45 compromisos de seguridad, convirtiendo a San Miguel en “punta de lanza” en materia de seguridad en Guanajuato.

“Van marcando como Ayuntamiento y con el liderazgo del alcalde, que es un liderazgo en Guanajuato y en la región en el tema de seguridad pública. Es por región, por cercanía geográfica, se convierte en la academia más importante del noreste del estado. Esto sigue siendo más muestras de San Miguel de Allende, para los oriundos o habitantes de este hermosísimo municipio, pero también una muestra regional y Estatal de cómo hacer bien las cosas, hacerlas rápido y estar mostrando una cara de servicio entre la población de San Miguel de Allende. Eso nos da mucho gusto, felicidades al Ayuntamiento, al alcalde y aquí les pediría un aplauso para ellos porque sin ellos no tendríamos este tipo de logros” mencionó Alvar Cabeza de Vaca, responsable de la seguridad estatal.

Acompañando al presidente y al secretario de la SSPEG, asistieron el fiscal regional D, Aarón Edmundo Castro Sánchez; el director del Infospe, Francisco Javier Zaragoza Cervantes; el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo; la síndica Faviola Correa; el regidor Carlos Olvera; el secretario de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, Gabriel Yáñez y Adriana Michelle Gutiérrez Granados, en representación de todos los cadetes egresados.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario