EducaciónSaludSesión Ayuntamiento

Dona Administración de SDU terrenos para construir una escuela, un centro de salud y un centro impulso

EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO SE APROBÓ LA DONACIÓN DE 3 PREDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE TRES OBRAS PRIORITARIAS EN EL MUNICIPIO, CON LO QUE SE BUSCA INCREMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

San Diego de la Unión Guanajuato, Gto .-  En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de San Diego de la Unión, aprobó dar en donación tres predios al Gobierno del Estado de Guanajuato. Esta acción marca la voluntad política y democrática para afianzar el desarrollo de su municipio y dar certeza jurídica para atraer mayor inversión en infraestructura educativa, de salud y para el crecimiento humano y el desarrollo comunitario, el único voto en contra, fue del Regidor PRI.

Uno de los predios donado a la Secretaría de Educación de Guanajuato, corresponde al ejido “San Diego de la Unión” es decir en cabecera municipal, con una superficie de 6,010.091 m2 (metros cuadrados), para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Urbana No. 2, José María Esquivel, donde se tienen que impartir las clases en horario matutino a los 256 alumnos de primero a tercer grado y vespertino para los de cuarto a sexto grado.

Otro, con una superficie de 4,174.786 m2 (metros cuadrados) es donado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para continuar las siguientes etapas de construcción de las instalaciones del Centro de Impulso Social.

Finalmente, el terreno en la Localidad Ex Hacienda de Monjas, se dona al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, para regularizar las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Primaria en Salud (UMAPS), con lo cual podrá el gobierno estatal invertir en su mejoramiento.

Asimismo, se instruye a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Reglamentación de la Presidencia Municipal de San Diego de la Unión, Guanajuato, a efecto de que realice los trámites legales que en Derecho procedan para la formalización de la donación, conforme a los acuerdos citados

No Comment

Deja un comentario