viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Dolores Hidalgo será sede del 3er Encuentro Nacional de Artes Meraki 2022

EN BUSCA DE HACER COMUNIDAD ENTRE LAS NIÑAS Y NIÑOS APASIONADOS POR EL ARTE, EL 3ER ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES MERAKI TENDRÁ COMO SEDE DOLORES HIDALGO Y CON ÉL SE PRETENDE LLEVAR EL ARTE Y LA CULTURA AL NORESTE DEL ESTADO, A MUNICIPIOS COMO SAN LUIS DE LA PAZ, DOCTOR MORA Y SANTA CATARINA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el firme objetivo de promover y cultivar el arte en todas sus disciplinas en el Noreste del Estado, Gerardo Curiel y Lorena Kasper, organizan el ya 3er encuentro Nacional de Artes Meraki 2022, en donde Dolores Hidalgo será sede de este importante evento. La visión es clara, sacar del olvido en el tema del arte al noreste del estado, uno de los más abandonados en muchos sentidos. Por ello, la intención de este evento cultural.

Crear comunidad entre las niñas y niños apasionados por arte es uno de los caminos a seguir, además, reactivar el arte luego de la pandemia también es vital para que se promueva el arte. Además serán los espacios públicos los testigos de todo esto para que toda la población pueda disfrutar de los eventos artísticos que se realizarán y también de los talleres que se impartirán.

Todo arrancará este 25 de agosto en el parque Álvaro Obregón “La Alameda” donde será la inauguración en punto de las 5 de la tarde. Habrá participación por parte de alumnos de “Puerto del Aire” a cargo del maestro Héctor García. Además de otros grupos artísticos.

A partir de ahí, los diferentes grupos artísticos participantes visitarán los diferentes municipios que forman parte del noreste, como lo son San Luis de la Paz, Doctor Mora y Santa Catarina. Cabe recalcar que todo esto lleva también el apoyo de las diferentes Casa de Culturales de los Municipios.

Así hasta el 28 de agosto, en donde habrá actividades en todos los municipios participantes para su clausura. Están todos invitados a no solo disfrutar sino también a ser partícipes de este gran evento por medio de los talleres que se darán.

Para mayor información o para consultar la cartelera completa, en el perfil de Facebook de Gerardo Curiel.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario