lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Dolores Hidalgo sede del 3er Foro Internacional “Repensar la Educación: Educación en Evolución”

EL MUNICIPIO DE DOLORES HIDALGO RECIBIÓ A MÁS DE 700 DOCENTES DE LA DELEGACIÓN REGIONAL 1 NORTE, SIENDO SEDE DE UNA PARTE DEL TERCER FORO INTERNACIONAL “REPENSAR LA EDUCACIÓN: EDUCACIÓN EN EVOLUCIÓN”

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Tercer Foro Internacional “Repensar la Educación: Educación en Evolución”, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con la UNESCO y el Banco Mundial, congregó este día a más de 700 docentes de la delegación regional 1 norte, provenientes de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

El propósito de este foro es crear un espacio único donde las y los educadores puedan interactuar, ser reconocidos y encontrar motivación, al mismo tiempo que se les dota de las herramientas necesarias para comprender y abrazar los nuevos paradigmas, tendencias y enfoques educativos.

Con la participación de ponentes de renombre a nivel regional, nacional e internacional, este evento se ha erigido como un faro de conocimiento y transformación, proporcionando un espacio vital para la interacción, el reconocimiento y la inspiración, para la construcción de un sistema educativo más resiliente y humano.

En la apertura del foro, autoridades educativas refrendaron el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en la búsqueda de estrategias eficientes para lograr la recuperación educativa que dejó como saldo la pasada pandemia mundial, por medio de soluciones globales que ponen al centro de las políticas públicas el desarrollo, bienestar y calidad de vida de las familias y, a la Educación, como la mejor vía para lograrlo.

Siendo Dolores Hidalgo sede, las conferencias magistrales han sido fuentes de inspiración. María Rosa Araiza, Gerente de Desarrollo Institucional, desafió los límites con su presentación titulada “¿Estás listo para competir con un robot?”, explorando las implicaciones de la inteligencia artificial en la educación del futuro.

Gabriela de la Torre, Gerente de Falling Walls Engage Hub México, compartió su visión sobre las “Habilidades para el Siglo XXI”, desafiando a los asistentes a repensar el rol del docente en un mundo cambiante.

Además, Fátima Rincón Luna, supervisora de la zona 560 de Telesecundaria, iluminó el escenario con su profundo análisis de las “Estrategias Didácticas para el Docente del Siglo XXI”, brindando herramientas prácticas para el aula del mañana.

Más Reciente

Deja un comentario