Dolores Hidalgo está listo para reiniciar las actividades deportivas

LAS LIGAS MUNICIPALES ESTÁN LISTAS PARA REINCORPORARSE ESTA MISMA SEMANA A LAS ACTIVIDADES BAJO UN PLAN DE TRABAJO Y PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Las actividades deportivas se vieron prohibidas durante el semáforo de la reactivación económica cuando este estaba en color rojo, deteniendo las ligas municipales de futbol, basquetbol, voleibol, etc. Tuvieron un respiro durante los meses de octubre y noviembre, cuando el semáforo cambió a amarillo, en esa ocasión las ligas trabajaron en diseñar un plan de trabajo y un protocolo que fue entregado a la COMUDE, en el que se especifican las medidas que se tomaran como el uso de cubrebocas en los jugadores y acompañantes que no estén jugando, tapetes sanitizantes y la realización de las actividades en espacios abiertos para evitar aglomeraciones. En este año el semáforo se encuentra una vez más en amarillo con alerta lo que permite poder volver a realizar y reanudar las ligas municipales.

En entrevista con David Anzo Vázquez director de la comisión municipal del deporte (COMUDE) menciono que las ligas municipales están listas para reincorporarse esta misma semana a las actividades, a la par hizo hincapié a que se sigan correctamente las normativas establecidas. Agregó que, como la vez anterior, las ligas estarán rolando muy pocos juegos al día, en el caso de la liga de futbol “Miguel Hidalgo y Costilla” que cuenta con un numero grande de equipos se estarán jugando pocos partidos al día y en locaciones distintas con el fin de evitar aglomeraciones.

Mencionó que durante los partidos no estará permitido tener espectadores, además, se realizarán rondines por parte de las autoridades correspondientes para corroborar que se estén respetando todas las medidas sanitarias para evitar un aumento en los contagios. Finalizó invitando a la ciudadanía a seguirse cuidando para no volver a un semáforo en donde se restrinjan una vez más las actividades deportivas que son un aspecto para tener una salud adecuada.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario