domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Dolores Hidalgo es sede de la firma del convenio SECTUR-VISA por la alianza del movimiento “Viajemos todos por México”

LA CIUDAD CUENTA CON MÁS DE 100 AÑOS DE TRADICIÓN EN LA ELABORACIÓN DE NIEVES, Y PROYECTA LAS BONDADES DE SU ARTESANÍA, CULTURA Y TRADICIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El lanzamiento del programa “Viajemos Todos Por México” se realizó en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Guanajuato, el cual consiste en la entrega de dispositivos de punto de venta a comerciantes, artesanos y a una diversidad de segmentos vinculados al turismo, incrementaran sus ventas hasta en un 30% al aceptar tarjetas de débito y crédito, y realizar el pago a través de un dispositivo móvil provisto por Sr. Pago, el primer agregador 100% mexicano en ofrecer este servicio de recepción de pagos con medios electrónicos.

El objetivo principal es que más pueblos mágicos en el estado, los que se integren, y que le permitirán a turistas nacionales y extranjeros el disfrutar de los servicios de hotelería, gastronomía, servicios y entretenimiento, entre otros; al pagar de manera conveniente, confiable y segura.

El alcalde dolorense Juan Rendón López, recibió en el Museo del Vino a Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, al Mto. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, y a la Coordinadora General de “Viajemos Todos Por México” María Eugenia González O´Farrill, para la firma del convenio de colaboración, para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

Durante el evento, se entregaron dispositivos punto de venta a Armando Irazábal de Helados “Don Victorio” empresa familiar dolorense que cuenta con 105 años en la industria de la nieve tradicional, además también se entregaron dispositivos a Petra Beltrán Hernández cocinera tradicional otomí, y a Ricardo Vega, presidente de la asociación vinicultora del estado de Guanajuato.

Después del evento protocolario  el alcalde Rendón López en compañía de su esposa Rosaura Salazar, encabezaron un recorrido por el Museo del Vino con Eduardo Coello, director Ejecutivo para VISA Latinoamérica y el Caribe; Gerardo Corona, Subsecretario de innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República; Miguel Alonso Reyes, director general de FONATUR; y Luz Adriana Ramírez, Directora General de VISA México; además de disfrutar de la tradicional comida otomí y las nieves de “Don Victorio” en la plaza principal.

El presidente municipal mencionó que este programa representa una oportunidad de crecimiento económico para la ciudad de Dolores Hidalgo, puesto que los pequeños empresarios podrán recibir pagos por medio de tarjeta en un sistema flexible y que impulsa la actividad turística.

Por su parte el secretario de turismo estatal Fernando Olivera Rocha señaló la importancia que se tiene en el poder dotar a las empresas turísticas, de formas de pago innovadoras y actuales, con lo que garantizan un incremento en sus ventas, y recordó que se buscara implementar este programa en los pueblos mágicos y con ello reforzar la economía y la prestación de servicios en el sector turístico del estado.

Al finalizar empresarios y autoridades tuvieron una recepción en donde trataron inquietudes respecto a temas turísticos a puerta cerrada en la casa de visitas.

 

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario