domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Dolores Hidalgo entrega primer “Fuego Simbólico” a Coacalco de Berriozábal

EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2023, EL MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZÁBAL DE ESTADO DE MÉXICO LLEGÓ A DOLORES HIDALGO PARA RECIBIR EL PRIMER “FUEGO SIMBÓLICO” CON EL QUE ELLOS DARÁN ARRANQUE A SUS FESTEJOS PATRIOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En la antesala de las Fiestas Patrias 2023, el municipio de Coacalco de Berriozábal del Estado de México recibió el primer “Fuego Simbólico” en el municipio. Autoridades de ambos municipios estuvieron en la casa de Hidalgo para hacer este acto protocolario, que significa llevar la llama de la libertad que hace recordar al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 hizo sonar la campana con el fin de reunir a la gente del pueblo de Dolores para revelarse contra el Virreinato.

Así, este fuego de la libertad llegará hasta Coacalco para dar inicio a sus festejos patrios que arrancan ya este primero de septiembre.

De esta manera, Coacalco es el primer municipio que recibe el fuego simbólico que parte de Dolores Hidalgo y que a lo largo del mes de septiembre cientos más de municipios hacen lo correspondiente. Las Fiestas Patrias están a nada de comenzar, la fiesta más grande de México se tiene que vivir al menos una vez en la vida en la tierra que vio nacer al México Independiente, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario