Dolores Hidalgo celebró su 158 aniversario de elevación a categoría de ciudad

LA VILLA DE DOLORES TUVO SU ELEVACIÓN A CIUDAD DE DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL HACE 158 AÑOS, PRECISAMENTE UN DÍA 6 DE JUNIO. DONDE EN ESTA OCASIÓN, LOS FESTEJOS SE TUVIERON QUE VER OPACADOS POR LA JORNADA ELECTORAL CELEBRADAS EL MISMO DÍA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La Presidenta Municipal interina, Jennifer Rodríguez Cárdenas acompañada de Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobernación del Estado, encabezaron la ceremonia solemne del 158 Aniversario de la Elevación de la Villa de Dolores a Categoría de Ciudad de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

En su mensaje, la presidenta municipal interina, Jennifer Rodríguez Cárdenas expresó: “hoy a 158 años de la visita del Presidente Benito Juárez y su gabinete, y a 200 años de la consumación de la Independencia, vivimos igualmente tiempos confusos, pero en un contexto distinto, vivimos la violencia en varios ámbitos, una desigualdad desacerbada y aun no podemos salir de una pandemia que no esperábamos, pero también vivimos buenos tiempos, tiempos de ilusión, donde hay una esperanza de vida sin precedentes, avances tecnológicos y sociales que nos dejan soñar con la posibilidad de construir un mejor mañana”.

Por su parte, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobernación del Estado agradeció a la Presidenta Municipal interina por todo el trabajo colaborativo y la cercanía con la que se viene realizando. De la misma forma agregó que la riqueza del estado radica en la riqueza de cada uno de los municipios, y reconoció que el municipio se ha convertido en un maravilloso pueblo mágico del país y que es aquí en esta tierra de Dolores Hidalgo donde nació el México independiente.

En su intervención, la Síndico Sarahi Zustaita Gutiérrez dio lectura al decreto que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el 06 de junio de 1863 firmó en la casa museo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que elevaba la antigua Villa de Dolores a ciudad. Así como el decreto de Juárez, para que, en el centro de esta ciudad, se erigiera un monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla

Se contó con la distinguida presencia de Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de Cultura; General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la 16a. Zona Militar, así como los regidores del Honorable Ayuntamiento 2018-2021, directores y coordinadores de la administración municipal e invitados especiales.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario