EL SEGUNDO TORNEO DE BÁSQUETBOL DE PUEBLOS MÁGICOS FUE PARA LOS ANFITRIONES DE LAS FINALES QUIENES SE IMPUSIERON EN LA RAMA VARONIL Y FEMENIL
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Este fin de semana se llevaron a cabo las finales del II Torneo Nacional de Pueblos Mágicos, siendo la sede la Cuna de la Independencia Nacional, lugar donde por tres días se jugaron los partidos que determinarían a los campeones del torneo. Dichos partidos se llevaron a cabo bajo la modalidad de round robin, donde los cuatro finalistas de cada categoría se enfrentaron entre ellos para quien ganara más juegos quedara como máximo ganador y campeón.
[pro_ad_display_adzone id=”9752″]
En la categoría femenil los cuatro equipos finalistas fueron: Dolores Hidalgo pueblo mágico del estado de Guanajuato, Atlixco pueblo mágico del estado de Puebla, San Pedro y San Pablo Teposcolula pueblo mágico del estado de Oaxaca y Xicotepec pueblo mágico del Estado de Puebla. Los finalistas de la categoría varonil fueron: Dolores Hidalgo pueblo mágico del estado de Guanajuato, San Pedro Cholula pueblo mágico del estado de Puebla, San Pedro y San Pablo Teposcolula pueblo mágico del estado de Oaxaca y Xicotepec pueblo mágico del Estado de Puebla.
Teniendo como cancha oficial el auditorio municipal Mariano Abasolo, los partidos que se disfrutaron fueron muy cerrados y reñidos, siendo los cuatro mejores equipos de todo el torneo, la mayoría de los encuentros se decidieron por ventajas ya hasta el último cuarto. Como lo marcan las reglas del torneo, el ganador de más partidos será declarado campeón, los equipos de Dolores Hidalgo, lograron ganar los tres encuentros y con esto quedarse con los trofeos de ambas categorías.
Con esto el equipo varonil de Dolores Hidalgo se proclama Bicampeón del Torneo Nacional De Pueblos Mágicos y el equipo femenil como primer equipo Campeón de su categoría.
Los integrantes del equipo Femenil representante de Dolores Hidalgo son: (4) Valeria Grimaldo, (5) Nancy Landeros, (6) Valeria Cruz, (7) Fátima Silva, (8) Daniela Lozano, (10) Mariana Álvarez, (11) Denisse Álvarez, (12) Guadalupe Sánchez, (13) Paola Paredón, (14) Paola Martínez, (15) Estefanía Uriegas, (16) Andrea Juárez, (17) Karen González y (18) Hanea Teran.
Los integrantes del equipo Varonil representante de Dolores Hidalgo son: (0) Héctor Patlán, (2) Jesús Mejía, (4) Carlos Cabrera, (5) Mauro Ovalle, (6) Maximiliano Rodríguez, (8) René Capetillo, (9) Pedro Cabrera, (10) Jorge Baeza, (11) Erick Lozano, (12) Roberto Baeza, (13) Marco Carrillo, (14) Agustín Soto, (15) Honorio Sánchez, (16) Alejandro Almaguer y (18) Emmanuel Paredón
Ambos equipos dirigidos por el coach Juan Méndez.

