DeporteLocal

Dolorenses tienen una gran participación en los Juegos Deportivos de Educación Básica 2019

ALUMNOS DE DIFERENTES ESCUELAS PRIMARIAS COMPITEN POR REPRESENTAR A SU REGIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, Gto. Equipos de primaria de los municipios de San Miguel de Allende, Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo se enfrentaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo del municipio dolorense en una intensa jornada deportiva.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Norte, llevó a cabo su Etapa Regional de, con miras a obtener a las y los representantes de la zona norte de educación en la etapa estatal, a celebrarse durante el próximo mes de marzo.

Alumnas ganadores de basquetbol (foto: SEG)

Montserrat Bataller Sala, Delegada de Educación Norte, estuvo presente durante la inauguración de los juegos, donde dirigió un mensaje a los participantes: “El día de hoy ustedes aprenderán una gran lección que tiene que ver con la constancia, con la tenacidad, y la capacidad de vencer sus miedos, vencer sus límites, una lección que les va a servir para toda la vida, ¿y cómo lograrlo? haciendo siempre y bajo toda circunstancia su mejor esfuerzo”.

La delegada de la SEG estuvo acompañada por el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, representantes de CODE y por autoridades escolares de Educación Física.

La jornada dio inicio en punto de las 9:30 horas, los equipos se enfrentaron en partidos de alto poder, muchos de los cuales tuvieron que irse a muerte súbita para saber quién sería el ganador.

Los equipos participantes se jugaron el pase a la etapa estatal en las categorías de fútbol, básquetbol y handball, tanto en la rama varonil como femenil, con los siguientes resultados:

Fútbol

1er lugar femenil. Esc. Primaria Álvaro Obregón de San Miguel de Allende

1er lugar varonil. Esc. Primaria Joaquín Baranda de Dolores Hidalgo

Básquetbol

1er lugar femenil. Esc. Primaria Cástula Miranda de San Diego de la Unión

1er lugar varonil. Esc. Primaria Centenario de Dolores Hidalgo

Handball

1er lugar femenil. Esc. Primaria Dr. José María Luis Mora de San Felipe

1er lugar varonil. Esc. Primaria Rafael Ramírez de Dolores Hidalgo

Con este tipo de jornadas deportivas la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda su compromiso con las y los estudiantes, fortaleciendo su espíritu competitivo y fomentando en ellos importantes valores como el trabajo en equipo, la lealtad y la perseverancia.

No Comment

Deja un comentario