LocalReligiónTradiciónVideo

Dolorenses recorren los 7 templos y recuerdan la ultima cena de Jesús

LAS IGLESIAS Y TEMPLOS DE LA CIUDAD RECIBIERON A DOLORENSES Y VISITANTES DE OTRAS PARTES DE LA REPUBLICA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La ciudad celebra el Jueves Santo y sus habitantes y turistas recorrieron las siete iglesias o siete templos que en la tradición católica representa un agradecimiento a Jesucristo por el don la de eucaristía y el sacerdocio, que instituyó aquella noche.

Aproximadamente a las 6 de la tarde comienza la visita a los altares donde familias enteras recorren cada uno de los centros religiosos de Dolores Hidalgo a la salida les regalan manzanilla, pan entre otras cosas, recordando la última cena del señor.

Después se quedan a ver la representación en el atrio de la parroquia de nuestra señora de la Asunción, todo realizado por la propia feligresía que colabora desde los años 70 del siglo pasado para poder llevar acabo la representación.

Jorge Peralta

Jorge Peralta por más de 40 años ha logrado conjuntar a las personas y las voluntades para realizar las interpretaciones de los pasajes bíblicos siendo un pilar muy importante en una de las tradiciones con mas arraigo en la ciudad, legando un acervo cultural que viene de generación en generación y no ha sido interrumpido desde su primera representación.

Los fieles esta noche recuerdan la ultima cena de Jesús, la oración del monte de los olivos donde acepta pasar por los sufrimientos puestos por su padre para redimir a la raza humana, y su prendimiento, en donde es encarcelado y traicionado por su amigo y discípulo Judas Hiscariote.

No Comment

Deja un comentario