LocalReligión

Dolorenses festejan a la virgen de San Juan y día de la Candelaria

CANDELARIA O CANDELA SIGNIFICA LUZ QUE GUIA POR EL BUEN CAMINO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con gran fe y devoción Dolorenses festejan a la Virgen de San Juan. Desde muy temprano en varias colonias, comunidades, templos y en algunos hogares de los ciudadanos fieles iniciaron los festejos en honor a la Virgen de San Juan en este día conocido también como el día de la Candelaria o Candela que significa luz.

Es en el templo de la colonia 15 de septiembre que festejaron a la virgen de San Juan, imagen que se venera en ese templo y que también es venerada por los colonos de la Ampliación, Fraccionamiento el Jardín, Chapalita y Maestros Democráticos. La festividad en este templo dio inicio desde el pasado 24 de enero en donde fieles de distintas colonias veneraron a la imagen de la Virgen de San Juan para entregar el obsequio y realizar la misa a las 8:00 de la noche.

El día de hoy los festejos a la imagen de la virgen de San Juan iniciaron con las tradicionales mañanitas, seguido del Rosario de la Aurora después se volvieron a entonar las mañanitas por todos los presentes. Además a las 2:00 de la tarde se realizó la Misa de Bendiciones, aquí fieles acercan la imagen de la virgen de San Juan, la imagen del niño Jesus que representa, según los pasajes bíblicos en la religión católica la presentación del niño en el templo así como la purificación de la Virgen María.

Durante el día en la festividad en este templo se llevó a cabo la tradicional kermes con los tradicionales puestos y juegos mecánicos, además amenizaron varios grupos musicales y cuadros de locos.  Este festejo también se realizó en el Templo de la Tercera Orden.

No Comment

Deja un comentario