Dolorenses en camino para integrar selectivo estatal para los Juegos Nacionales Populares 2021

AÚN ESTÁN EN CLASIFICATORIAS ESTATALES PARA INTEGRAR COMITIVA QUE PARTICIPARÍAN EN LOS JUEGOS POPULARES. EN ESTA OCASIÓN EL MUNICIPIO SOLO PARTICIPARÁ EN LA DISCIPLINA DE FUTBOL POPULAR (6X6) Y YA SE HAN SELECCIONADO A 4 SELECTIVOS DE ESTE DEPORTE. DOS DE LA RAMA VARONIL Y DOS DE LA RAMA FEMENIL EN LAS CATEGORÍAS 2003 – 2004 Y 2005 – 2006

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Se abrió la convocatoria para el estado de Guanajuato para conformar a su selectivos estatales de artes Marciales Populares, Boxeo Popular y Futbol Popular (6×6), por lo que en cada municipio se empezó a convocar a todos los deportista que practiquen alguna de estos deportes, entre ellos Dolores Hidalgo que en esta ocasión solo llevará participantes para armar el selectivo de futbol popular (6×6).

Personal de COMUDE mencionó que, tanto en las disciplinas de Artes Marciales Populares y de Boxeo Popular, están federadas en el municipio, por lo que es complicado y tienen ciertas restricciones federales para participar en los Juegos Nacionales Populares 2021. Sin embargo, señalaron que sí se participará en el deporte de futbol Popular (6×6) pues el pasado lunes 30 de agosto se llevaron a cabo las eliminatorias para llevar deportistas dolorenses a la siguiente etapa que son las eliminatorias estatales, donde competirán frente a los demás municipios del estado para conformar los selectivos estatales.

En las eliminatorias participaron 10 equipos, 7 varoniles y 3 femeniles, dando como resultado que de la rama varonil salieron dos ganadores, uno de la categoría 2003 – 2004 y otra de la categoría 2005 – 2006. Por el lado de la rama femenil, la categoría 2005 – 2006 pasó de manera directa, mientras que los otros dos equipos se enfrentaron para elegir a la categoría 2003 – 2004.

Quedando finalmente que son 4 los equipos dolorenses que participarán en la siguiente etapa estatal para competir con los selectivos de los otros municipios y así luchar por representar al municipio. La fecha es el 25 de septiembre y se espera un gran desempeño de los jóvenes dolorenses.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario