lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Disminuyen reportes de Violencia Contra la Mujer en los últimos 2 meses

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, SE REPORTABA AL MENOS UN CASO DIARIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SIN EMBARGO, ESTA CIFRA HA IDO EN DISMINUCIÓN EN LOS ÚLTIMOS 2 MESES, EN DONDE SOLO SE RECIBEN 2 CASOS POR SEMANA, ESTO, SEGÚN DATOS DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA MUJER

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante la mayor parte del primer semestre del año, en el municipio se registraron al menos un reporte diario de violencia contra la mujer, en donde solo un 10% realizaba una denuncia formal y con continuidad. En los últimos 2 meses, de julio a agosto, el número de incidencia bajó drásticamente.

Lorena Soto Godínez, directora de esta área municipal, señaló que, a lo largo del andar de la actual administración municipal, con 10 meses de trabajo, han atendido más de 100 casos de violencia contra la mujer, sin embargo, informó que durante los últimos meses pasaron de tener un reporte diario a solo 2 por semana, lo que significa una disminución significativa.

Dijo que le han estado apostando a la prevención, realizando una serie de acciones como platicas, conferencias y talleres en escuelas de nivel medio superior y superior. Esto se ha trabajado de la mano con la secretaria de seguridad pública, quienes son la primera instancia en muchas de las ocasiones y de ahí pasas con la dirección integra de atención a la mujer, en donde se le brinda a la mujer violentada atención legal y psicológica.

Desde lo municipal, Lorena Soto, comenta que se está capacitando a la administración municipal para trabajar en lo que es un presupuesto con equidad de género, en donde explica, que esto se refiere a que los recursos municipales sean dados de manera que estos se pueda dirigir a atender más necesidades de las mujeres.

Por otro lado, la dirección sigue ofreciendo a las mujeres dolorenses más actividades y servicios, como los es el lactario que está dentro del edificio de Presidencia Municipal, en donde las mujeres empleadas del municipio pueden acudir para poder extraer su leche materna y mantenerla en refrigeración para que luego se les pueda dar sus hijos, esto no solo es exclusivo de las empleadas municipales, sino también puede ser utilizado por cualquier ciudadana que lo requiera solo es necesario llevar sus frascos y herramientas que llegaran a necesitar.

También tiene activaciones físicas, la próxima será una clase de yoga para todas las mujeres dolorenses que se realizará el 18 de agosto, jueves, y extienden una invitación a todas para que asistan, además de hacer la invitación a que se sigan acercando a este espacio municipal si requieren de ayuda.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario