jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Diputados de morena muestran su repudio por la represión vivida en Irapuato

EXIGEN MECANISMOS QUE GARANTICEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN, ADEMÁS DE EXPRESAR QUE RECHAZAN CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA “DESDE EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, MANIFESTAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD EN EL PROCEDER DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IRAPUATO Y HACEMOS UN LLAMADO PARA QUE LAS Y LOS ALCALDES PRIORICEN LA CAPACITACIÓN EFECTIVA PARA CONOCER LO QUE ES LA PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Guanajuato, Gto.- En rueda de prensa convocada por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, los diputados de esta fracción  dieron a conocer su postura ante los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de mayo por la manifestación de mujeres en Irapuato y quienes ejercían su legítimo derecho a la protesta por el alto índice de feminicidios y personas desaparecidas en uno de los municipios con mayor violencia en el Estado, en voz de la presidenta del Congreso del Estado.

 “Rechazamos cualquier tipo de expresión de violencia, lo hemos dicho antes y lo reiteramos, sea de quien sea el tipo de agresión. De acuerdo con los materiales audiovisuales y los testimonios de familiares de las mujeres detenidas, hubo uso excesivo y arbitrario de la fuerza por parte de la policía municipal. Somos nosotros quienes le decimos a la presidenta municipal, Lorena Alfaro, que así no es como se debe ejercer, ni procurar la seguridad”

“Vamos a estar atentos para evitar que se sigan dando hechos como lo que hemos visto y si hay que revisar y modificar los protocolos hay que hacerlo desde la ley.  Exigimos a la presidenta de Irapuato, que se desista de criminalizar la protesta y reconozca el abuso policial, que se de seguimiento a las carpetas de investigación por el abuso de autoridad ejercido en contra de las mujeres manifestantes”

“Desde el Grupo Parlamentario de Morena, manifestamos nuestra inconformidad en el proceder de la policía municipal de Irapuato y hacemos un llamado para que las y los alcaldes prioricen la capacitación efectiva para conocer lo que es la perspectiva de género”

En su participación, el diputado coordinador de la fracción de morena, Ernesto Millán Soberanes, enfatizó en rechazar cualquier tipo de violencia y más de quienes ponen en riesgo la vida de las personas en su derecho legítimo de manifestación.

“Algunos compañeros diputados de otros grupos parlamentarios se han manifestado en medios y en sus redes e incluso, subieron a tribuna a decir y golpetear la falta de capacitación de una corporación federal. Ahora, no los hemos escuchado y yo les quiero preguntar si a este tipo de capacitación que vimos el domingo en Irapuato es al que se refieren, al que tiene un municipio panista. Tampoco hemos escuchado al Gobernador ni a la secretaria de Gobierno manifestarse al respecto” cuestionó el congresista Millán Soberanes.

DATO

estuvieron presentes el Coordinador de la bancada de morena, el diputado Ernesto Millán Soberanes, la diputada presidenta del Congreso local, Irma Leticia González Sánchez, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Martha Edith Moreno Valencia y el diputado secretario de la Comisión de Justicia, Cuauhtémoc Becerra González.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario