domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

DIF San Miguel de Allende presenta su 2do informe de resultados

AVALANDO LOS RESULTADOS EXPUESTOS Y TRAS ANUNCIAR LA INCORPORACIÓN DE SU HIJA, VALENTINA TREJO, AL PATRONATO DE DIF SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto.- La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brisa Calderón, presentó el trabajo de esta institución durante el 2023, cuya labor es brindar apoyo al sector vulnerable de familias sanmiguelenses.

Avalando los resultados expuestos y tras anunciar la incorporación de su hija, Valentina Trejo, al patronato de DIF San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo expresó su satisfacción de ver el trabajo realizado en el último año.

En este 2do Informe del DIF, se destacó la atención directa a más de 19 000 sanmiguelenses que fueron beneficiarios de los diversos programas sociales que brinda esta institución, al trabajar de la mano del Gobierno sanmiguelense que preside Mauricio Trejo.

Este último año se resaltaron acciones como Campañas de salud visual, prótesis dental, «Kids First» y podología, apoyos en especie, pañales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, medicamentos, atenciones a la salud, sesiones de hemodiálisis y bolsas de diálisis, sesiones psicológicas, atenciones en terapia física y terapia de lenguaje.

En cuanto al tema educativo, se atendieron 240 niños, a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI); del mismo modo, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria llegó la entrega de estímulos económicos, con el objetivo de cubrir sus necesidades escolares.

En cuanto a las obras realizadas, se rehabilitaron los espacios de Casa Esperanza y el comedor del preescolar Fray Juan de San Miguel, con lo cual se logró una cifra superior a los 350 niños, niñas y adolescentes, quienes fueron beneficiados con un mejor lugar para desempeñar sus actividades que les permitan un mejor desarrollo integral.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario