jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

DIF municipal brindará un espacio para los Hijos de Madres Solteras dentro de la Casa Hogar

CON EL OBJETIVO DE APOYAR A LAS MADRES SOLTERAS QUE TIENE QUE SALIR A TRABAJAR, EL DIF MUNICIPAL BRINDARÁ APOYO PARA EL CUIDADO DE SUS HIJOS EN LA CASA HOGAR. MICHEL REYES, SEÑALÓ QUE HA RECIBIDO VARIOS REPORTES DE NIÑOS QUE TIENEN QUE SER ENCERRADOS EN SUS CASAS PARA QUE LA MADRE PUEDA SALIR AL TRABAJO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La presidenta del sistema DIF municipal, Michel Reyes Lucio, esta tarde anunció que ahora se implementará un apoyo del dentro del DIF para apoyar con el cuidado de hijos de madres solteras que tengan la necesidad de salir a trabajar. Hoy en el arranque de las remodelaciones y rehabilitaciones de la Casa Hogar se dio el anuncio y, a su vez, que estas reparaciones van de la mano con el proyecto de apoyar a las madres solteras que trabajan.

Michel Reyes, señaló que diariamente se visitan comunidades y colonias por lo que se ha involucrado con las familias dolorenses, y que por medio de las visitas y los grupos de Whatsapp que tiene con las diferentes comunidades, le han reportado niños que están encerrados en sus casas esto en consecuencia de que las madres de familia tienen que salir a trabajar, por esta razón, Michel Reyes y el Sistema DIF quieren brindar este espacio, ya que aseguró que la Casa Hogar cuanta con muchas habitaciones y que por ello están en rehabilitación, para poder brindar una ayuda y un espacio de calidad.

Dentro del mismo proyecto se busca que los hijos de las madres solteras que tengan que salir a trabajar puedan tener un espacio donde también se les puedan impartir estudios, espacios de recreación, cursos de arte y demás actividades, para la integridad de los niños.

Señaló que, bajo este proyecto, era imperante la rehabilitación de la Casa Hogar, y que esta es uno de los primeros proyectos de muchos, que se están iniciando. Enfatizó, que para poder solicitar este apoyo las madres solteras tienen que estar trabajando, en cual sea que sea su trabajo, y que de manera personal tienen que acudir a ella, siendo así, que desde lunes se implementó el “Lunes Ciudadano” en el DIF, para poder escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de las población y será ahí a donde las madres soltera trabajadoras pueden acudir a pedir más información.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario