EducaciónLocal

DIF municipal apoya a estudiantes con mochilas

YAZMÍN VILLANUEVA PRESIDENTE DEL DIF MUNICIPAL ENTREGO MOCHILAS ESCOLARES 105 ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. La presidente para el Desarrollo Integral de la Familia en Dolores Hidalgo, Yazmín Villanueva Rodríguez en coordinación con DIF Estatal, hizo la entrega de 105 mochilas escolares a beneficiarios del programa “Por una Niñez de Grandeza”.

En su mensaje, la presidente Yazmín, dejó muy en claro que desde el DIF se trabaja todos los días para gestionar recursos y programas que permitan disminuir la deserción escolar “Queremos que las niñas y niños de las colonias y comunidades permanezcan en las escuelas, no los queremos en las calles, ni trabajando a temprana edad” afirmó en su discurso.

Por su parte la titular del organismo asistencial, Angélica Ortiz, reconoció el compromiso de los padres de familia y dijo sentirse agradecida ya que son ellos quienes al final de cuentas, les brindan lo necesario a sus hijos para que cumplan satisfactoriamente con sus compromisos escolares.

Fueron 105 alumnos de nivel básico y medio superior quienes se vieron beneficiados con esta entrega cuya finalidad es apoyar la educación, pieza fundamental para la formación y el desarrollo de los niños; con programas como “Por una Niñez de Grandeza” el Sistema DIF busca estimular a los jóvenes estudiantes para que se preparen y el día de mañana se conviertan en grandes profesionistas para que en su momento puedan contribuir a la sociedad.

No Comment

Deja un comentario