jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

DIF brindará apoyo a personas con insuficiencia renal

CON EL FIN DE APOYAR Y ALIVIANAR LA CARGA ECONÓMICA QUE REPRESENTA UNA ENFERMEDAD COMO LO ES LA INSUFICIENCIA RENAL, EL DIF MUNICIPAL ESTARÁ APOYANDO A PERSONAS QUE PADEZCAN ESTA ENFERMEDAD QUE NO TENGAN NINGÚN SEGURO SOCIAL, APOYOS QUE SERÁN SESIONES DE HEMODIÁLISIS O AGUA PARA HEMODIÁLISIS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El sistema DIF municipal presidido por Michel Reyes, el día de hoy dio comienzo a lo que será el registro de personas que padezcan de insuficiencia renal sin ningún tipo de seguro social, esto para que se genere un padrón y en conjunto con la administración municipal se puedan dar apoyos.

Michel Reyes, señaló que en esta primera fecha se registraron a un aproximado de 80 personas a las cuales también se les brindó un vale para una sesión de hemodiálisis. Aseguró que este apoyo y este registro se hara de hoy y hasta que termine la administración municipal, con el fin de llegar a todos los dolorenses que sufran de esta enfermedad, una de las de mayor índice en el municipio.

El apoyo se dará por medio de sesiones de hemodiálisis o para brindar inclusive apoyos de agua para diálisis, sin embargo, dijo que es de suma importancia tener el padrón para calcular así la cantidad de apoyos que se puedan brindar a cada una de estas personas.

También el apoyo será para las personas que ya hayan sido trasplantadas y que también no cuenten con seguro social de ningún tipo. Las personas que requieran del apoyo se pueden acercar al DIF municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los documentos necesarios son:

  • Copia de Identificación Oficial y de CURP
  • Copia de Certificado Médico que indique la Enfermedad
  • Cartas de no derechohabiente (IMSS e ISSSTE)

Están todos invitados a acercarse para que puedan alivianar la carga económica que representa esta enfermedad.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario