EstatalPolíticaSeguridad

Diego Sinhue solo da la cara para contestarle a AMLO

INTERROGADO POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA INSEGURIDAD DEL ESTADO JAMÁS HA RESPONDIDO, HOY ASEGURA QUE AMLO QUIERE POLITIZAR EL TEMA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El gobernador del estado reaparece en las redes sociales solo para contestarle al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador en el tema de seguridad, el ejecutivo estatal jamás ha respondido a los cuestionamientos de la prensa en este tema para ello a dispuesto a una vocera quien es la que lleva un tema que es prioridad en el país y en donde sus homólogos si responden.

La tibieza con la que el gobernador aborda el tema contrasta con el alarde llevado hoy en sus redes sociales donde hace señalamientos no pedidos, en cuanto a lo expresado esta mañana el mandatario federal y deja en entredicho cual es la verdadera función de la fiscalía de Guanajuato.

Diego Sinuhe escribió en sus perfiles en redes sociales el siguiente mensaje:

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.

Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo.

Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal.

Solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”

Sin embargo, no aclara las dudas de los procedimientos, no se atreve a cuestionar a la fiscalía por los hechos suscitados y su actuar, no expone resultados, ni menciona las estrategias de su gobierno para combatir la violencia que ha crecido en el estado de manera exponencial desde el 20 de junio. El estado de Guanajuato arde, la violencia ha tomado el control

No Comment

Deja un comentario