LocalSeguridad

Diego Sinhue entrega equipamiento en seguridad para los municipios de la Zona Norte del estado

LUEGO DE PEDIR UN MINUTO DE SILENCIO Y LAMENTAR EL HECHO DEL DECESO DEL DIPUTADO LOCAL, JUAN ANTONIO ACOSTA CANO, EL GOBERNADOR DIJO QUE NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA Y TENEMOS QUE SEGUIR AVANZANDO EN MATERIA DE SEGURIDAD POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN NUESTRO ESTADO.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado, que incluyen a: Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende. La inversión que se realizó fue de más de 147 millones de pesos.

El Gobernador explicó que el equipamiento entregado forma parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2020 por 200 millones de pesos, en beneficio de 34 municipios, que son quienes cumplieron con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

Los municipios de la Región 2, Zona Norte, recibieron cursos de profesionalización para fortalecer a las corporaciones municipales en 3 áreas: Protección Civil, Centros de Comunicaciones, y Formación Policial, con una inversión de 6.3 millones de pesos en beneficio de 1 mil 84 policías.

Rodríguez Vallejo dijo que en lo que corresponde a vehículos operativos, se entregaron 6 patrullas pick up y 14 motocicletas con una inversión de 6.9 millones de pesos.

En este evento se contó con la participación del Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el Comandante de la XVI Zona Militar, el General de Brigada Guillermo Briseño Lobera; además de los alcaldes y representantes de los municipios de la zona norte.

No Comment

Deja un comentario