ObrasSan Diego de la Union

Diego Leyva realiza gestiones para atraer mayor inversión en infraestructura a San Diego de la Unión

EL ALCALDE BUSCA SE PUEDA CONCRETAR LA CONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR SAN DIEGO DE ALCALÁ, TAMBIÉN SE HABLÓ DE PAVIMENTAR LOS 3 KILÓMETROS DE TERRACERÍA UBICADOS EN LOS LÍMITES DE SAN DIEGO – SAN LUIS DE LA PAZ – ESTACIÓN DE LOURDES, ENTRE OTROS PROYECTOS

San Diego de la Unión, – En reunión de manera virtual el presidente municipal, C. Diego Alberto Leyva Merino y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez a fin consolidar las gestiones para atraer una mayor inversión en infraestructura pública para el municipio de San Diego de la Unión.

En dicha reunión el primer edil, tuvo como objetivo plantear proyectos de infraestructura vial de alto impacto, tales como la construcción del Bulevar San Diego de Alcalá, que tiene como finalidad consolidar un nuevo acceso en la zona oriente de nuestra cabecera municipal.

También se conversó sobre la posibilidad de lograr la incorporación de la vía de comunicación Providencia – Catalán del Refugio a la red estatal de carreteras, acción que beneficiaría al garantizar su mantenimiento y buen estado sin que le cueste al municipio; para brindar mayor seguridad a quienes las transitan. Así mismo, se habló sobre la gran necesidad que existe de pavimentar los 3 kilómetros de terracería ubicados en los límites de San Diego – San Luis de la Paz – Estación de Lourdes.

De igual manera, Diego Leyva solicitó el apoyo al secretario para generar el proyecto ejecutivo para la construcción de un Parque Lineal que se ubicaría sobre todo el trayecto que atraviesa la cabecera municipal de lo que conocemos como el Río San Diego, lo cual permitiría mejorar su aspecto visualmente y aprovechar su extensión estableciendo un área urbana recreativa – deportiva y que serviría de barrera en tiempo de lluvia, para evitar riesgos de desbordamiento e inundaciones.

Por último y de igual importancia, Diego Leyva solicitó más donación de asfalto y emulsión para continuar con las mejoras de caminos de nuestras localidades como son el acceso a las localidades de El Venadito y El Varal, el acceso a Parritas y también sobre el camino que enlaza a las localidades de Barranca de Cano y Ovejas.

Derivado de esta reunión virtual se concretó la visita del personal de la secretaría en próximos días para avanzar en las solicitudes planteadas por el presidente municipal, refirmando así que, con acciones como éstas, se puede disminuir la marginación urbana e incrementar una infraestructura equitativa al alcance y disfrute de la población sandieguense, uno de los principales objetivos planteados en el programa de gobierno liderado por Diego Leyva.

No Comment

Deja un comentario