EstatalPolíticaSeguridad

Dictan formal prisión a la exalcaldesa priísta de León (2012-2015) Bárbara Botello Santibáñez

ES ACUSADA POR UN PECULADO DE 1.5 MILLONES PESOS. LA PROPIA EX ALCALDESA INFORMÓ QUE SE LE DICTÓ AUTO DE FORMAL PRISIÓN, PERO “AL TRATARSE DE UN ASUNTO QUE SE TRAMITA CON LAS REGLAS DEL ANTERIOR SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y DE NINGUNA MANERA ESTÁ COMPROMETIDA MI LIBERTAD POR ESTE AUTO”

León, Gto.- Según la Fiscalía Botello y otros funcionarios crearon, desarrollaron y ejecutaron contratos ficticios con las empresas Participación en Proyectos, Advise Experts Trilogy y Asesoría Especializada Especta Aeesa.

La propia exalcaldesa informó que se le dictó auto de formal prisión, pero “al tratarse de un asunto que se tramita con las reglas del anterior sistema de justicia penal y de ninguna manera está comprometida mi libertad por este auto”.

“De forma que se trata de una resolución del juez para apenas iniciar un proceso, para que las etapas posteriores resulten válidas, pero de ninguna manera se está juzgando o sentenciando todavía”, explicó. Bárbara Botello anunció que enfrentará, a quienes, desde la FGE son “muy machos” para perseguirla y ante la delincuencia organizada son unos “cobardes e ineptos” señaló.

Adelantó que impugnará el auto de formal prisión con un recurso de apelación, ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). Este auto es una de las aberraciones jurídicas más grandes que he visto en mi carrera de 30 años de ejercicio del derecho. No hay empresas fantasmas, lo que hay son acusaciones fantasmas de parte de un gobierno fantasma que pretende asustar a sus enemigos”, acusó.

No Comment

Deja un comentario