LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMÓ LA CAPTURA DE INTEGRANTES DE UNA CÉLULA CRIMINAL PRESUNTAMENTE RELACIONADA CON EL MULTIHOMICIDIO OCURRIDO EL 17 DE AGOSTO DE 2025, DURANTE UNA FESTIVIDAD EN LA COLONIA MALANQUÍN, EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende, Gto.- La fiscalía general informo que, durante ese ataque armado, tres personas perdieron la vida y dieciséis más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.
Esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se llevaron a cabo las acciones que permitieron la captura de los presuntos responsables, donde se aseguraron armas de fuego, equipo táctico, vehículos y diversos indicios clave para el esclarecimiento de los hechos.
Entre los detenidos por estos hechos se encuentra Víctor Aarón “N”, alias “el panadero”, quien ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, gracias a los trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía de Guanajuato, se logró ubicar y detener a tres sujetos más, quienes actualmente se encuentran a disposición de la autoridad federal.
Por estrategia y para mejores resultados, se optó porque la Fiscalía Federal se hiciera cargo en un primer momento de los delitos de su competencia. El Ministerio Público Federal ya ejerció acción penal por ilícitos del ámbito federal. Una vez que sean vinculados a proceso, esta Fiscalía cumplimentará de inmediato las órdenes de aprehensión estatales que existen en su contra, por su posible participación en el crimen ocurrido en la colonia Malanquín, en San Miguel de Allende. Esto es así en virtud de que ya se encuentran asegurados y en prisión preventiva.
