miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Detiene SSC sanmiguelense a célula dedicada al robo de vehículos

LOS HECHOS OCURRIERON EN EL ESTACIONAMIENTO DEL TIANGUIS MUNICIPAL, POPULARMENTE CONOCIDO COMO «LA PLACITA», DONDE LA POLICÍA MUNICIPAL DETECTÓ A VARIAS PERSONAS CON ACTITUD EVASIVA AL DEAMBULAR ENTRE LOS AUTOMÓVILES ESTACIONADOS, REVISANDO SU INTERIOR 

San Miguel de Allende, Gto. Como parte de los protocolos de actuación, los policías municipales abordaron a cuatro hombres y una mujer para una revisión de control; sin embargo, intentaron sin éxito evitar la acción policial al querer escapar en un vehículo rojo.

Durante la revisión a esta unidad, fueron encontradas 11 computadoras automotrices, denominadas «módulos», de las que no pudieron acreditar su propiedad ni su procedencia.

En consecuencia, todos los sujetos fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales, junto con el automóvil y los objetos asegurados.

Además, el Centro de Operaciones C4 los tiene ubicados como probables responsables de otros robos a vehículos en distintos puntos de la ciudad, como los ocurridos recientemente en los fraccionamientos Jardines e Insurgentes. Así también, coinciden con las características captadas por cámaras de vigilancia de la ciudadanía que han sido difundidas a través de redes sociales.

Todas las personas detenidas son originarias del Estado de México y dijeron llamarse Edna Alejandra “N”, Ricardo “N”, Alonso Josué “N”, Lino Gerardo “N” y José Yael “N”, quien cuenta con dos disposiciones por delitos contra la salud, dos más por robo a interior de vehículo y una más por robo con violencia a transeúnte. 

La SSC invita a la ciudadanía que haya sido víctima del robo de «módulo» de su auto a acudir ante la Fiscalía Regional D de la FGEG, para interponer la denuncia correspondiente y pueda resarcir el daño a su patrimonio. 

Más Reciente

Deja un comentario