domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

Detiene seguridad pública a sujetos armados y con antecedentes penales

LUEGO DE SER DETENIDOS POR CONDUCIR EN UN VEHÍCULO CON VIDRIOS POLARIZADOS, DOS SUJETOS QUEDARON DETENIDOS AL ENCONTRARSE ARMADOS

San Miguel de Allende, Gto.- La detención ocurrió alrededor este viernes en el fraccionamiento Izquinapan, donde elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de control y prevención, observando un automóvil blanco, que contaba con vidrios y micas polarizados.

Ya que les resultó sospechoso, se le marcó el alto y se les indicó a los tripulantes descender de la unidad, sin embargo, se mostraron evasivos, renuentes y posteriormente agresivos, por lo que ambos fueron asegurados para realizarles una revisión tanto a ellos como al vehículo, conforme a los protocolos de actuación.

Al inspeccionar la guantera del vehículo, los policías municipales detectaron un arma de fuego calibre .45, abastecida con cartuchos útiles.

Ante el hallazgo, los dos sujetos quedaron detenidos, fueron identificados como Edgar Alan “N” y Luis Ubaldo “N”, y al revisar el registro municipal de antecedentes, ambos cuentan con un historial criminal.

Edgar Alan “N” ya había sido procesado también por la portación de un arma de fuego y cuenta con un proceso ministerial por homicidio.

Por su parte, Luis Ubaldo “N” tiene 7 registros ministeriales, siendo dos por conducir un vehículo con reporte de robo, uno por la portación de arma de fuego y otro también por la portación de varias armas y equipo táctico, dos más por delitos contra la salud y un proceso por delincuencia organizada.

Derivado de los motivos de su detención y sumado a sus antecedentes penales, los presuntos culpables fueron llevados a los separos preventivos municipales, para quedar a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para responder por la portación de arma de fuego.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario