Después de dos años llega vacuna para la tuberculosis a Dolores Hidalgo

DURANTE EL DESABASTO DE ESTA VACUNA HUBO EMPRESAS Y PERSONAS QUE LAS VENDÍAN A PRECIOS ELEVADOS Y EN OTROS CASOS VENDÍAN LAS VACUNAS YA CADUCADAS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Despues de sufrir un desabasto a nivel mundial de la vacuna BCG, provocada por la demanda internacional y la concentración del mercado en pocas empresas y durante este desabasto hubo empresas y personas que las vendían a precios elevados y en otros casos vendían las vacunas ya caducadas.

Este 30 de marzo llegó un lote de esta vacuna al CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud) del municipio, con la indicación del secretario de salud Daniel Díaz de que se empezara a aplicar el día de hoy en donde una gran parte de la población dolorense de dio cita.

En entrevista con la jefa de enfermeras del CAISES Emma Edith Rodríguez Corona mencionó que se tenía un desabasto de esta vacuna desde hace dos años y que apenas el día de ayer por la tarde llegó a Dolores Hidalgo bajó la indicación de que se aplicará el día de hoy. Recalcó que se hizo la invitación a la población de que acudieran para poder aplicar esta vacuna a los pequeños que se quedaron pendientes de este inmunógeno pero que llegaron pocas dosis y no iba a ser posible vacunar a todos sin embargo hizo énfasis en que entre el lunes y martes de la siguiente semana se pretende que lleguen más dosis. Dijo que hay muchos niños pendientes de esta vacuna pues desde hace dos años no había abasto de la misma, agregó que esta vacuna se aplica a recién nacidos y se puede extender hasta los 14 años.

Además dijo que el peligro de la tuberculosis sigue latente en el estado y en el municipio es por ello por lo que es importante que los niños sean vacunados para prevenir tuberculosis meníngea y la pulmonar. Finalizó invitando a las personas a tener paciencia en lo que más dosis llegan al municipio y que acudan preparados para cubrirse del sol y bien alimentados en caso de que la estancia se alargue para recibir la vacuna.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario