EstatalSalud

Desechan iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato

POR MAYORÍA DE DIPUTADOS DEL PAN, LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y SALUD APROBARON EL DICTAMEN PARA RECHAZAR LAS INICIATIVAS QUE BUSCAN LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.- Ante la iniciativa de Grupo Parlamentario de MORENA y del PRD para hacer legal el aborto en el estado es rechazada por la mayoría de los legisladores panistas.

Durante la mesa de trabajo de las Comisiones Mixtas de Justicia y Salud Pública se puso a discusión a los diputados dicha iniciativa que fue rechazada con los señalamientos negativos por parte de otros grupos parlamentarios.

“Las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio…quedan con una cruda moral”, dijo el diputado del PAN Luis Antonio Magdaleno Gordillo

El presidente de la Comisión de Salud y diputado de MORENA, Raúl Márquez reprochó a sus compañeros la poca sensibilidad para revisar el tema, cuando la mayoría del PAN ya estaba rechazando la petición para analizar por más tiempo las opiniones y aportaciones expresadas en tres foros virtuales efectuados el miércoles, el viernes y este lunes.

Márquez Albo acusó que el debate se centró en las ideologías personas, y no en garantizar los derechos de las mujeres, y denunció que la Legislatura no ha escuchado la voz de miles de mujeres por lo que “no se puede hablar de un parlamento abierto”. Debemos garantizar las condiciones de salud adecuadas y que no sean revictimizadas, que quede claro que no estamos promoviendo el aborto, no es lo que se pretende y es lo que se ha estado tomando como contra argumento”, menciono.

Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde la presidenta de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud afirmó que todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto, sí se escucharon. “Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respeten, como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”.

El dictamen será puesto a consideración del Pleno del Congreso en la sesión del jueves, donde a su vez será archivado de manera definitiva por mayoría panista.

No Comment

Deja un comentario