Local

Desarrollo económico de San Diego de la Unión Apoya a 43 Comerciantes

GRACIAS A GESTIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE HA APOYADO A COMERCIANTES, ARTESANOS Y PRODUCTORES

San Diego de la Unión, Gto.- La actual administración que preside Diego Alberto Leyva, se ha preocupado por apoyar a pequeños productores y comerciantes del municipio de San Diego de la Unión, es por ello que a través de gestiones y por programas de Gobierno del Estado, en este año 2020 apoyaron a 43 comerciantes con equipamiento.

 

Moisés Mendoza Rodríguez, director de Desarrollo económico en el municipio, comentó sobre estos apoyos que bien beneficiaron a los comerciantes, explicó que el apoyo fue tripartito, entre comerciantes, Ayuntamiento y Gobierno del Estado, este último con una aportación del 60%, los apoyos fueron en equipamiento.

 

“Tenemos dos programas con mano de Gobierno del Estado. Ahorita en este 2020 se le estuvo apoyando a 43 comerciantes con equipamiento a carpinterías, tiendas de abarrotes. Ellos (comerciantes) pusieron una cantidad de 7 mil pesos, el ayuntamiento de igual manera, hicimos una bolsa del 40% y Gobierno del estado puso el 60, esto es en el programa En Marcha”. El apoyo por comerciante fue de 35 mil pesos.

 

Comentó también que cuentan con 14 artesanos que han pedido apoyo entre ellos y que ha sido un caso exitoso son las Wuamichas, elaboradoras de mermeladas, este grupo que lo conforman 12 personas ya envían sus productos fueras.

 

Siguió explicando de varios programas con los que han apoyado a los sandieguenses, entre los programas auto empleo, este el apoyo se otorga a fondo perdido. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la dirección ubicadas en la calle Hidalgo #88

No Comment

Deja un comentario