EstatalSeguridad

Desactiva SEDENA “Coche Bomba” en inmediaciones de la refinería de Salamanca

EL ANUNCIO LO REALIZÓ EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL (SERENA), LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ DURANTE LA RUEDA DE PRENSA MATUTINA, DONDE SEÑALÉ EL OPERATIVO MONTADO EN LA REFINERÍA ING. ANTONIO M. AMOR (RIAMA), DE SALAMANCA

CDMX.-  Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior había elementos explosivos, Así lo dio a conocer el día de hoy el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González durante la rueda de prensa matutina, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vehículo se encontraba muy cerca de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca; el titular de la SEDENA mencionó que en los alrededores de RIAMA continúan los dispositivos de seguridad que se instalaron desde el pasado lunes para vigilar que la refinería no sea blanco de ataques por parte de elementos del Cártel de Santa Rosa de Lima, como respuesta a las recientes detenciones de algunos de sus miembros.

Explicó dentro de las realizadas a Guanajuato y las liberaciones de varios de ellos; se trató únicamente de las personas que fueron detenidas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mientras realizaban bloqueos carreteros o de vías de comunicación y lamentó que sus detenciones “no estuvieran bien fundamentadas”.

“Esos detenidos sí están bajo el proceso y esperemos que todo se llegue a su éxito y se logre la detención formal, pero los otros sí, desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado”.

No Comment

Deja un comentario