EconomíaLocalSeguridadVideo

Denuncian ceramistas de Dolores Hidalgo estar siendo asaltados

SUJETOS LLEGAN A SUS TALLERES CON ENGAÑO DE COMPRAR O DE OFERTARLES MATERIALES ECONÓMICOS SE GANAN LA CONFIANZA DEL DUEÑO HASTA QUE LO AMAGAN Y TERMINAR POR QUITARLES EL DINERO QUE TENGAN EN LA EMPRESA, YA SON VARIOS LOS AFECTADOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  Ceramistas están siendo víctimas de robos en Dolores Hidalgo, esto lo denuncian a través de la Asociación de Artesanos Dolorenses SC. Quienes han sido afectados expusieron la problemática y el modus operandi con la que han estado robando a los dueños de las cerámicas, dentro de una reunión sostenida para tratar las problemáticas que se han derivado de la contingencia por COVID19.

Los ampones tienen dos formas de realizar el atraco, en ambas actúa una sola persona:

En la primera un individuo se identifica como trabajador de una empresa proveedora de materiales, asegura ser empleado de la impulsora dolorense de materia prima ( empresa a la cual tienen mucha confianza los productores) con esto gana la confianza del cliente, al quien le explica la oferta en ciertos productos que dice tiene en la empresa y se ofrece a llevar al dueño para que los elija, con esto logra convencerlos de que los acompañe, ya estando en el vehículo, los amedrenta, les quita el dinero y luego los deja en otro sitio alejado, para posteriormente alejarse con lo robado.

De esta forma ya han robado a 6 propietarios de talleres cerámicos, quienes con la esperanza de tener un material en oferta que les permita tener mayor ganancia en su negocio confían en lo que se les dice.

En la segunda forma en la que operan es la siguiente: llega una persona que se hace pasar por un cliente, este se muestra interesado en adquirir por mayoreo algunas de las piezas, pero en el ultimo minuto le pide al dueño poder conocer lo que tiene en bodega para poder llevar más, cuando ve la oportunidad y esta el dueño solo lo amaga con una pistola, sustrae el dinero que tenga este y termina por amarrarlo en la bodega.

Para esto el que va a acometer el atraco siempre llega cuando ya se va a cerrar el taller y la mayoría de los empleados ya se retiraron de su lugar de trabajo. De esta forma han sido ya asaltados 3 dueños de talleres.

La asociación ya esta preparando las denuncias correspondientes y peticiones para mayor seguridad a las autoridades, por lo pronto recomiendan a cualquier persona que tenga un taller o tienda donde comercialicen cerámica o artesanía puedan estar atentos y no caer en manos de la delincuencia y terminen perdiendo las pocas ganancias que se han tenido durante los últimos meses.

No Comment

Deja un comentario