CívicoEstatalSeguridad

Denuncian abuso de autoridad familiares de personas desaparecidas

LA DENUNCIA ES CONTRA ALVAR CABEZA DE VACA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL Y CONTRA CINCO POLICÍAS POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD.

Guanajuato, Gto.- Acompañadas por el abogado y activista Roberto Saucedo Pimentel se presentaron las denuncias por parte de las tres mujeres familiares de personas desaparecidas en contra del titular del titular de la secretaría de seguridad publica del estado Alvar Cabeza de Vaca y contra los cinco policías que actuaron con abuso de autoridad durante la manifestación pacifica realizada el viernes 10 de julio.

Dentro de estas denuncias también se incluye la denuncia por parte de la visitadora de la CNDH que fue agredida, estas quedaron asentadas en la nueva denuncia por abuso de autoridad que es la 65429/2020 ante la agencia III radicada en la ciudad de Guanajuato.

El viernes 10 de julio en las familias de personas desaparecidas de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, protestaron en la glorieta Santa Fe para exigir la reposición del proceso de selección para el titular de la Comisión de Búsqueda. La movilización fue reprimida por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública con antimotines. Ese día, detuvieron a cuatro mujeres y un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además le rompieron la pierna a Sandra, familiar de un desaparecido.

Levantan plantón de las escalinatas del teatro Juárez

Luego de una semana, los familiares de personas desaparecidas decidieron levantar el plantón que realizaron en el Teatro Juárez en protesta por las omisiones del gobierno del estado en atender sus solicitudes.

En rueda de prensa, los integrantes de los colectivos “A tu encuentro” y “Sembrando Comunidad” explicó que su decisión se debe a la falta de respuesta por parte del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y es tiempo que usarán para buscar a sus seres queridos.

Las escalinatas del teatro Juárez poco a poco fueron desalojadas por ciudadanos que no han encontrado respuesta de las autoridades estatales y que buscaran alternativas para continuar su búsqueda ante la desaparición de sus familiares sin ser escuchados por el Gobernador.

No Comment

Deja un comentario