jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Denuncia presidente municipal explotación infantil en San Miguel de Allende

MEDIANTE SU CUENTA DE FACEBOOK EL PRESIDENTE DENUNCIO LA TRATA DE NIÑOS Y PUNTUALIZO ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO, PARA EVITAR QUE SERÁN RENTADOS O ALQUILADOS CON FINES LUCRATIVOS.

San Miguel de Allende, Gto.- Un grave problema que se vive en el municipio fue denunciado por el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, a través de su cuenta de Facebook dando a conocer que en el municipio existe la explotación infantil, en las calles de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Esto lo menciona en el post que compartió, donde también señala acciones de la administración para poder evitarlo, señalando que existe un grupo organizado que realiza esta ctividad.

IMPORTANTE

En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día.

 Entiendo las necesidades de mucha gente, pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños de las comunidades. canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos.

En esto deja entrever que el municipio estará retirando de la calle a los infantes que sean utilizados para pedir limosna o alguna actividad de mendicidad y canalizados al DIF municipal, buscando siempre salvaguardar a los infantes y poder apoyar a sus madres para acabar con esta problemática.

Hasta el momento no se ha dado más información de cuantos pequeños han sido rescatados de esta actividad, ni tampoco de los padres que hubiesen ido a reclamarlos, sin embargo, es la primera vez que esto es admitido, en una actividad que se realiza en diferentes ciudades del estado de Guanajuato y en el que se debería tomar acciones para evitarlo.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario