martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Defenderemos el Agua del Zapotillo que corresponde a los Guanajuatenses: Libia Dennise

AL ANUNCIAR QUE DE LLEGAR A LA GUBERNATURA SE CREARAN UNA SECRETARÍA DE LA GESTIÓN DEL AGUA, UN SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN DEL AGUA Y LA AGENCIA DE ENERGÍA, LA CANDIDATA TAMBIÉN SEÑALÓ QUE EL GOBIERNO FEDERAL A SIDO MUY MEZQUINO

Antonio Velázquez

San Miguel de Allende, Gto.- La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó las propuestas para un Guanajuato con Futuro Sostenible, entre las que destacan la creación de una Secretaría de la Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Agencia de Energía.

“Eso es muy importante. Tener una medición clara, ir generando que los organismos operadores locales vayan generando inclusive un servicio civil de carrera que permita que los funcionarios que estén ahí, pues sean los más profesionales y que no estemos reinventando las políticas de agua cada que llega una nueva administración” señaló la candidata.

De la misma forma señaló que Guanajuato no renunciará a el agua que le corresponde del proyecto interrumpido del Zapotillo y culpa al Gobierno Federal de ser responsable de que el agua de este acuerdo no llegue a los guanajuatenses.

“Si algo ha faltado es la voluntad del Gobierno Federal por entregarle el agua que está comprometida para las y los guanajuatenses, aquí no ha faltado gestión del Gobierno Estatal, al contrario, yo creo que las y los guanajuatenses no somos tontos, al contrario, nos damos cuenta, pues que se nos negó este derecho que teníamos por decreto”.

Dentro del plan que se tiene se contempla una secretaria que trabaje de manera transversal para lo que se crearan nuevas plazas y se contrataría a las personas idóneas en estos puestos señaló la candidata.

Más Reciente

Deja un comentario