ColumnaEl JineteEntre Líneas

Decisiones que no llegan y el municipio con pan y circo

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

 

La paz obtenida en la punta de la espada no es más que una tregua.
Pierre Joseph Proudhon

Si bien se ha especulado mucho por parte de los medios de comunicación que la planta donde se fabricara el avión Halcón H2.1 será en San Miguel de Allende, lo cierto es que la empresa IK Aerospace group aún no ha decidido donde estará ubicada la planta que detonaría toda una zona de desarrollo aeroespacial en el estado. (sobre todo por que los terrenos en donde se pretende hacer el complejo industrial lo compraron los Villareal quienes quieren ser los ganones con esta transacción).

Los municipios donde es posible se puedan instalar la planta son León, San Miguel de Allende y dado al crecimiento de importancia, el desarrollo en cuestión de innovación y la capacidad de proveer los perfiles necesarios dentro de la universidad tecnología instalada en la región Dolores Hidalgo comienza a figurar como un serio participante.

Más allá de ser una industria maquiladora meramente, la industria aeroespacial lograría desarrollar el talento de los jóvenes dolorenses que por años han migrado a otros polos de desarrollo como Querétaro, Silao y León, desarrollando áreas como diseño, tecnologías de la información, mecatrónica y muchas más carreras relacionadas con el crecimiento tecnológico y la innovación.

El gran acierto del municipio es la integración de un consejo de innovación el cual ha logrado dar el sustento para el desarrollo de nuevas capacidades económicas y ha sentado las bases para un crecimiento distinto de Dolores Hidalgo en donde podría instalarse tanto la proveeduría de la industria aeroespacial, como la misma planta en donde se fabrique el avión Halcón 2.1 que será mucho más aventajado en tecnología aerodinámica.

El gran error es la calidad de los consejeros de los que se ha rodeado el presidente municipal, esos mismos que no comprenden ni siquiera que significaría por lo menos la proveeduría para esta industria, mucho menos comprenden el funcionamiento de un clúster tan importante como el que se ha presentado, de nadie es desconocido que el gobierno del estado plagio por completo el proyecto de desarrollo económico municipal de Dolores Hidalgo y eso debería de ser una ventaja muy grande, pero nadie la está aprovechando.

A Dolores Hidalgo solo le queda gestionar correctamente, mostrar su capital humano preparado dentro de sus universidades, y proveer de los espacios necesarios para el desarrollo de esta industria, que viene de la mano con lo ya estipulado desde comienzos del trienio, el desarrollo de diferentes clúster empresariales dedicados a potenciar la industria local, en donde también el desarrollo en la industria cerámica podría traer ventajas, así que la clave será que la administración municipal logre llegar a consensos en los diferentes niveles de gobierno para que se logre posicionar al municipio entre los que más rápido crecimiento tecnológico ostenta.

Pero quien no esta haciendo nada para que esto sea posible es el propio presidente municipal que rodeado de personas sin conocimiento se esta durmiendo en sus laureles, mientras los que lo tienen en la burbuja cometen peculado a cada rato, aprovechan su posición para comprarse a ellos mismos servicios, para alterar facturas, para meter a Azanza al consejo de turismo, para que el lo forme y eché a perder lo poco que nos queda de atractivo, el hijo de Pepe Azanza al que encargaba por su poca capacidad intelectual a todos en presidencia cuando él le dio trabajo (“allí se los encargo, es nuevo en esto y está aprendiendo” – esas palabras era dichas causando gracia y preocupación).

Héctor lamentablemente solo será un peón al que humillaran para después dar paso a quien tanto han querido evitar los prestadores de servicio, que llegue la amiga del de relaciones públicas, al menos ese es el plan.

Mientras tanto en comunicación siguen una línea de autoengaño en donde publican cosas irrelevantes y las hacen pasar por promesas cumplidas, cualquier pretexto es bueno, y entre los mismos de presidencia se la comparten y ya juegan al tío lolo un rato, vergüenza es que tomen los eventos de la ciudanía y cambio del permiso o un espacio terminen adjudicándolos presidencia y lo peor todos saldrán en el informe de gobierno para rellenar y hacer como que nos engañan.

Pues así las cosas en la Cuna de la Independencia Nacional en donde los que entraron, creen que aun es igual como allá en el 2012 cuando otro personaje gobernaba, se les olvida que todo cambia, todo cambia.

PD

  • Ana Gabriel estará para celebrar a las madres (puro circo)
  • Ahora quieren reinas de todo, una forma vieja de recordar que tan clasista es esta ciudad. (y falta la “flor más bella” aun)
  • Ya hay caballos en el riel para arrancar la carrera por el 2021, hagan sus apuestas, a Miguel Ángel se le olvida que no fue electo por una mayoría y muchas que votaron por el solo lo hicieron para que no llegara Rendón, así que eso es lo que esta arrastrando, el ganar una elección no significa la aprobación del pueblo de todo.
  • El ayuntamiento esta muerto, no participa, los regidores del PAN ya se vendieron, los del PRI son mera decoración, el del Verde como que grita y luego le dan su moche, al de convergencia lo tienen bien maiceado, a la de morena la quieren denostar para tenerla tranquila y el presidente, lo que diga el secretario.
  • Hacer como que te ganas algo y después donarlo es mucho circo.

No Comment

Deja un comentario