De nueva cuenta Abel Avalos pone en alto el nombre del municipio

GANA EL 5°CONCURSO NACIONAL GRANDES MAESTROS DEL PATRIMONIO ARTESANAL DE MÉXICO 2018, EN LA CATEGORÍA DE MINIATURA.

Antonio Santoyo

Ciudad de México.- Abel Avalos reconocido artesano dolorense fue reconocido nuevamente por su talento en las artesanías dentro del 5°concurso nacional grandes maestros del patrimonio artesanal de México 2018, en la categoría de miniatura; organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (FONART), dando una satisfacción más a Dolores Hidalgo y poniendo a la artesanía del municipio muy en alto.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Obra Ganadora”Vida y Esperanza… Grandeza del Oficio” (foto especial)

La dificultad de este certamen radica en que solo pueden participar los artesanos mexicanos que hayan obtenido primero, segundo o tercer Galardón Nacional, Premios Especiales o Primer Lugar en su categoría, en los siguientes concursos nacionales: Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, Premio Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque, Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Price”, Concurso Nacional de Fibras Vegetales, Concurso Nacional de Textiles y Rebozo.

Gana Abel Avalos Guerrero el premio nacional de la cerámica

La obra: Vida y Esperanza… Grandeza del Oficio” que participó en la categoría miniatura, fue reconocida como la mejor pieza, lo que lleva directamente a Abel Avalos a ser reconocido como uno de los grandes maestros de la artesanía en México, el premio fue entregado en el Palacio de los condes de San Mateo de Valparaíso, en la ciudad de México.

El Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México es especial porque reúne a los artesanos, que han sido galardonados en distintos concursos nacionales, distinguiéndose por crear obras artesanales exquisitas, con maestría y altos grados de excelencia.

Más Reciente