martes, julio 5, 2022
martes, julio 5, 2022

De Fake News y cosas peores

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte  

Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los crímenes que ellos han cometido
Sándor Márai

Victimizarse es una de las formas más bajas de promoverse y más cuando una y otra vez, se ha demostrado que los motivos por los que se dice ser victima son falsos, pero bueno, hay quien se aferra a esto por que no tiene ni idea de como seguir en una carrera política que esta detenida por pinzas y por la ayuda que le llega de mentes tan perversas como esta.

Durante la semana hemos visto lo más bajo de quien se dice periodista rondar en presidencia municipal, los peores vicios que puede tener una persona se ven claramente en quienes con un muy poco entender, pretenden realizar un trabajo para el cual no se prepararon.

Un supuesto medio de comunicación ahora quiere doblegar de la manera más vil a los funcionarios públicos, cayendo en el acoso y por otro lado queriendo extorsionar al viejo estilo de una seudo televisora guanajuatense, que para colmo los está asesorando.

Enarbolan la libertad de expresión cuando desconocen en su totalidad la libertad de prensa, dicen ser impedidos de una supuesta labor periodística, cuando no existe un responsable de esa labor periodística y como diría un expresidente mexicano “hemos sido tolerantes, hasta excesos criticados”.

La ética no debe de estar peleada con el periodismo y hacer la santa voluntad sin acatar las leyes no es periodismo, la evolución que se viene en este sentido en la Cuna de la Independencia Nacional es grande, porque el derecho de una persona tiene un limite en cuanto inicia el de la otra.

El debate no debe caer en la politiquería con la que están acostumbrados a redactar algunos, mucho menos con los insultos que se ven en encabezados, propios de una fake news, no necesitamos una prensa estentórea, sardónica y petulante (en palabras cristianas, sensacionalista, amarillista, y egocentrista) necesitamos una prensa critica, analítica y profesional (para aclarar que investigue, que se capacite, que trabaje y que se dirija con ética).

El 7 de junio será el día de la libertad de expresión esa tiene que estar garantizada para todas las personas, los medios de comunicación tenemos que sujetarnos a las leyes de libertad de prensa, pero en todo debe haber reglas, por que eso de que se aplique la ley en los bueyes de mi compadre, en los míos no, debe de terminarse.

Por cierto, este supuesto medio esta siendo financiado por debajo del agua con dinero de algunos regidores locales y ahora también con dinero de los sandieguenses, que pensaran los habitantes de esas latitudes de esto, en donde parece ser su dinero será utilizado para impulsar la candidatura de un personaje acostumbrado a hacer todo de manera chueca.

Y para muestra un botón, sin previo aviso y sin que termine el juicio este personaje creyéndose empoderado ha vuelto a levantar las cercas en la comunidad de Santa Lucia, en el ejido que ha intentado una y otra vez mutilar y que se han defendido como han podido.

Un robo tras otro es lo que sabemos solamente y que quiere a toda costa justificar con aquello que juro combatiría cuando adquirió su profesión, lamentable que sigan pensando que esto es la política y que jueguen con las personas para enriquecerse a costa de la vida de muchos.

PD

  • ¿Creen que de verdad nos sorprendan con la celebración de la elevación de la ciudad? Para mí que es pan con lo mismo
  • En el albergue del ramillete ayer por la tarde sacaron a todas las mujeres y niños, en una operación que más que proteger a los jornaleros es vista como una medida para tapar algo, ¿Qué esconderán estas empresas agrícolas?
  • De nueva cuenta se las vendieron; la misma aplicación inútil para promover el turismo en Dolores Hidalgo, llévame diosito; ‘asnos’ señor buenos cristianos, que alguien los asesore y no solo le den el dinero a las nenis
  • De verdad creen que con su app pueden competir con gigantes de la tecnología y todo su ecosistema embebido ya en smartphones y demás aplicaciones y IoT

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario