Dayan 1ra y “El Festival Internacional Cine en el Campo” llevarán el cine a diversas comunidades dolorenses

EN COMPAÑÍA DE LA SOCIEDAD ORGANIZADA EL DÍA DE HOY SE COMIENZA EN LA COMUNIDAD DE RÍO LAJA, CON EL OBJETIVO DE CONCIENTIZAR ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. DE LA MISMA FORMA SE CONTINUARÁ EL DÍA DE MAÑANA EN LA COMUNIDAD DEL LLANITO, EL DÍA 15 EN LA ERRE, EL 16 EN SANTA LUCÍA, 18 EN LA SABANA, 19 EN EL XOCONOSTLITO, 20 EN SAN DIEGO DE LA UNIÓN Y POR ÚLTIMO EL DÍA 21 EN EL PARAÍSO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –Formando parte del Festival Internacional de Cine en el Campo (FICC), Dolores Hidalgo tendrá sedes alternas en diversas comunidades del municipio y la región, con el objetivo de promover el cuidado del agua, cambio climático, territorio, biodiversidad y a ser agentes de cambio. Desde el pasado 17 de septiembre inició una gira itinerante, para llevar cortometrajes de concientización a lo largo del país.

Dayan 1ra, Reina de Fiestas Patrias 2021, en compañía de una sociedad organizada, han gestionado y trabajado para traer a Dolores Hidalgo este Festival Internacional. En entrevista, Dayan 1ra, comentó que el traer este festival a la Cuna de la Independencia Nacional, además de llevar un mensaje de cuidado del medio ambiente, también es una forma de llevar la experiencia del Cine a niños y jóvenes de escasos recursos, para que así vivan una experiencia única. Agregó que también se regalan árboles, plantitas y semillas, para que los niños y jóvenes los planten, así crear un entorno verde en su comunidad.

Hoy comienza la primera función de este Cine en el Campo, en la comunidad de Rio Laja a partir de las 6:30 de la tarde, en el jardín de la comunidad. Se regalarán frituras y es para todo el público en general, especialmente para los niños, es totalmente gratis y se pide respetar todas las medidas sanitarias. De la misma forma se continuará el día de mañana en la comunidad del Llanito, el día 15 en la Erre, el 16 en Santa Lucía, 18 en la Sabana, 19 en el Xoconostlito, 20 en San Diego de la Unión y por último el día 21 en el Paraíso.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario