Dan luz verde para el Inicio de Operaciones del Nuevo Relleno Sanitario

EL ACTUAL BASURERO TIENE YA MÁS DE 10 AÑOS QUE TERMINÓ SU VIDA ÚTIL, EN DONDE SOLO SE HA IDO ACUMULANDO LAS TONELADAS DIARIAS QUE PRODUCE LA POBLACIÓN. AÚN NO SE HAN TERMINADO LOS TRABAJOS DE LA CLAUSURA Y QUEDA A LA ESPERA DE CUÁL SERÁ EL DÍA EN QUE EMPEZARÁ A TIRAR BASURA EN ESTE NUEVO ESPACIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz recibió la autorización técnica por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT) para el inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario. El alcalde aseguró que con esto el Ayuntamiento 2018-2021 cumple un compromiso más. Después de varias administraciones municipales y gracias al trabajo emprendido por la Administración Pública Municipal 2018-2021, en coordinación con las dependencias estatales y federales, este viernes 11 de julio, la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato emitió el dictamen técnico para el desarrollo del proyecto denominado “Ejecución de la Celda 2 del Relleno Sanitario de Dolores Hidalgo Cuna de La Independencia Nacional, Guanajuato, que contempla la etapa de Operación”.
El documento considera los aspectos técnicos como la ubicación del relleno, la infraestructura del proyecto, la etapa de operación y las características del mismo, las medidas de aseguramiento y vigilancia post clausura, entre otros puntos encaminados a mantener la sustentabilidad y el cuidado medio ambiental. El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas a nombre del Ayuntamiento 2018-2021 agradeció a todas las personas que con su trabajo hicieron posible cristalizar este proyecto para beneficio de las y los dolorenses.
Cabe hacer mención que corresponde a la dirección de Protección al Ambiente Municipal a cargo de Omar Ríos Olmos, dar cumplimiento a los aspectos técnicos establecidos en la autorización para el inicio de operaciones de la nueva celda sanitaria, asimismo concluir el proceso de clausura del tiradero municipal. Queda en espera el día en que se iniciará a tirar basura en este nuevo espacio.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario