domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Dan arranque a la construcción de edificio y vid en la UTSMA

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE HA DADO ARRANQUE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA LA CARRERA DE VITIVINICULTURA, SERÁ DE 4 PISOS CON TODO EQUIPADO, ADEMÁS, YA ESTÁ EN TRABAJOS LA NUEVA VID DE ESTA MISMA UNIVERSIDAD, APOSTANDO ASÍ A SER PUNTA DE LANZA EN EL TEMA VINÍCOLA EN LA REGIÓN

Adrián López

San Miguel de Allende, Gto. – La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se perfila como una de las principales instituciones para continuar con el estudio superior en la región del valle de la independencia. 14 años cumple esta universidad y a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una gran opción para los egresados del nivel medio superior.

En su búsqueda de siempre ser diferentes y mejorar su oferta educativa, la UTSMA ha dado arranque a la construcción de un nuevo edificio para la carrera TSU en Agricultura Sustentable área Vitivinicultura, una carrera de gran impacto y de gran importancia, pues es un rubro económico en crecimiento en este valle de la Independencia.

Este nuevo edificio que será dedicado a la vinicultura, se proyecta sea de 4 pisos distribuyéndose en un piso subterráneo para que sea una cava; un primer piso que fungirá como un laboratorio de enología; un segundo piso para aulas; y un cuarto piso que se adecuará como terraza para ahí hacer prácticas, eventos y demás actividades propias de la carrera.

Además, ya está dispuesto el terreno donde será la vid de la UTSMA. Un espacio donde se sembrará y cuidarán más de 7 varietales de vino, desde vino tinto, blanco y rosado. Se pretende se coloquen más de 2 mil plantas. Será este un laboratorio para los alumnos, donde podrán entender todo lo relacionado con el cuidado de la uva.

Para esta primera etapa, se invierten 3 millones de pesos, reflejando así el compromiso que tiene la UTSMA para el desarrollo de esta carrera. Recordar que, en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz se encuentran la mayoría de viñedos de todo Guanajuato. La UTSMA te invita a conocer este programa educativo y así como todos los demás, la venta de sus fichas ya ha comenzado y las encuentras en su pagina de internet www.utsma.edu.mx.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario